Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

domingo, 13 de julio de 2014

LA FORTUNA DE LOS PUJOL

2. LA FORTUNA DE LOS PUJOL


Rafael del Barco Carreras


Barcelona 11-07-2014. Hoy EL MUNDO no tiene noticias, o no las publica, del juzgado del juez Ruz que colecciona lo poco que sueltan los paraísos fiscales sobre los Pujol. Insisto que con lo que tiene casi todo el clan estaría en la cárcel en cualquier país civilizado, pero aquí nos hemos de contentar con que exista ¡tras 34 años! un juez que cumpliendo con la Ley envíe por todo el mundo comisiones rogatorias, e insista para que se las contesten.

Otra variante del latrocinio catalán:

 
En “pedir dinero y no pagar” se centra parte del “negocio”. Alguien puede pensar que los miles de millones en mordidas se justificarían “financiando” las cientos o miles de sociedades mercantiles (el “fe país” de Jordi Pujol), o incluso partidos políticos que han quebrado o se mantienen en quiebra. Nada más lejos de la realidad, cada uno de los entes manejados por la casta política catalana, y concretamente por el Clan, han dejado un reguero de deudas. Bancos y proveedores intentan cobrar lo que en parte se han repartido tras pagar lo indispensable para que la “estafa” funcione. Presumo que únicamente interponiendo querellas criminales recuperarían “algo”… si la “justicia funcionara”.

Destaco un comentario a mi escrito anterior demostrando que más allá de interesados subvencionados y bobalicones independentistas el tema está claro: 


“Interesantísima descripción de uno de los muchísimos parásitos de la mafia catalana: me lo copio en mi Hoja de Facebook, pues paralelamente indica el infinito nivel de CORRUPCION de nuestros Gobiernos Centrales a lo largo de estos 36 años de suicida Constitución, a través de su pasividad, omisión y vil mercadeo del estercolero de la Política más cobarde, miserable y traicionera.” 




Parásitos y bobalicones que no tiran la toalla ni iniciadas las vacaciones. Portada del subvencionado ARA:

“El procés no fa vacances”, portada de l'ARA

La campanya de l'ANC per tal d'internacionalitzar la consulta, tema destacat de divendres"

Creí que las harían, pero ante el fiasco del 9-11 han decidido poner toda la carne en el asador. También se puede interpretar que puesto que el grueso de los dirigentes pertenecen al “profesorado”, o Consellería de Enseñanza (con preferencia sección “historia” y filología catalana) aprovechan las vacaciones y entran en una frenética carrera de frases redondeando tópicos para alcanzar la “gloria eterna” en su extraña secta.

Los catalanes estamos ante una “epopeya histórica” y para que Obama, Merkel, y el papa Francisco, se enteren, la Asamblea Nacional Catalana nos inundará de carteles con sus rostros. 

Supongo pretenden que no se obsesionen tanto por los muertos en Ucraina, Palestina, Siria, Franja de Gaza, Irak, terrorismo, y el nuevo Califato, o por el hambre en África, y dirijan las miradas al “psicodrama tribal” de quienes mejor viven, ¡de p.m.!, a cargo del Estado en la tan especial Cataluña. Qué yo sepa no se han presupuestado carteles con el rostro de Jordi Pujol preguntándole en que cuentas esconden lo expoliado durante 34 años ¡y de antes! Silencio total en campañas y en el Parlament, o medios subvencionados.

Sobre la “tribu” destaco en LIBERTAD DIGITAL:  


Por ejemplo, el hecho de que gracias a “la realidad demográfica del país” solo el 36% de los 5.500.000 ciudadanos inscriptos en el censo electoral acompaña de una u otra manera la aventura secesionista. Y una prueba más concreta y contundente aun la suministra Carles Enric López (Economía Digital, 9/4):

Los 25 apellidos más comunes de los habitantes de Catalunya están encabezados por los García, Fernández, Martínez, López, y así hasta alcanzar casi un 30% de la población de Catalunya. El experimento es sencillo, ¿cómo se plasma esa distribución en la política catalana? Ese 30% de apellidos está presente en un 0% del primer apellido de todos los diputados de ERC, en apenas un 1% de los de CiU, un 8% de los del PSC y hasta un 40% en el PP.
Pero la exclusión también afecta a la mayoría de los apellidos catalanes y solo unas pocas familias privilegiadas -veintiocho- concentran la mayor parte de la representación política:
En resumen, menos de 2.000 personas catalanas de 28 familias -sí, señores, solo 2.000 personas de los 7,5 millones de catalanes- tienen el 20% de todos los diputados de CiU y ERC en el Parlament y casi el 20% de todos los miembros del Secretariado de la ANC. Como dirían algunos, blanco y en botella. Bienvenidos a la famiglia catalana, ya saben, donde algunos son de los nuestros y otros no.



 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger