Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

sábado, 29 de noviembre de 2014

Facebook no incide en el tema de Homicidios.


Ha sido uno de los mitos alrededor de los devastadores peligros de Internet el del vínculo entre homicidios y Facebook. Y lo hemos escuchado desde de forma subliminal (recuerdo en el caso de Marta del Castillo, haber visto en los informativos capturas de pantalla de la red social virtual) hasta explícita, llegando incluso a la creación de expresiones como las de “Asesino de Facebook”.
Pues bien, un nuevo estudio acometía la cuestión de si es necesario establecer ese vínculo, de si es real y significativo el uso instrumental de los sitios de social media para cometer homicidios. No es así y no existen, de hecho, de forma significativa, casos en los que el asesino no conozca a la víctima en el “mundo real”, según la Doctora Elizabeth Yardley, coautora del artículo aparecido en el Howard Journal of Criminal Justice.
1741628_1504936219756075_168096619_nEvidentemente hablamos de una herramienta, culpable en la misma medida que la invención de los cuchillos o la existencia de las piedras, de los casos de homicidio, que no son significativamente distintos desde su aparición.
Parece obvio pero no está de más recordarlo: son las intenciones de las personas, sus valores, su desarrollo ético, su empatía, lo que debemos abordar en esta sociedad postdigital.

0 comment(s)
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger