¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

Cámaras de seguridad de los bancos, sancionadas por ver demasiado.


Cámaras de seguridad de los bancos, sancionadas por ver demasiado.


Por lo visto las cámaras de seguridad de los bancos no pueden instalarse de manera que capten imágenes del exterior, al menos eso parece según unas recientes sentencias de la Audiencia Nacional que han acabado en una multa de 20.000 euros para Caixabank y otra de 40.001 para el Banco Popular.
#cámaras de seguridad de los bancos
Cámaras de seguridad de los bancos... ¿hasta dónde pueden ver?
En Caixabank, cuatro de las siete cámaras instaladas en su oficina de A Coruña, calle José Manuel Murguía captaban espacio público bajo los soportales, por lo que dice la sentencia refiriéndose a lo que incluían las imágenes grabadas: «a clientes y a terceras personas que transitaban por el mismo, más allá de lo que resultaba imprescindible para la finalidad de vigilancia que se pretendía».

Origen: Denuncia de un particular por mal uso de las cámaras de seguridad de los bancos.

El Banco Popular ha tenido el mismo problema por tomar imágenes de la vía pública sin autorización de los transeúntes en sus oficinas de la calle Velázquez de Madrid y del Paseo de Gracia de Barcelona.
Las sanciones podrían haber sido de 300.000 euros cada una.
Lo que yo me pregunto respecto a estas cuestiones:
Desde luego debo decir que estoy en contra de tantas cámaras de seguridad que nos miran el fondillo de los pantalones allá por donde vamos, pero... ¿qué diferencia hay entre que la cámara sea de un banco o del ayuntamiento? ¿Qué pasa con las muchas cámaras que nos filman por la calle? ¿Esas no incumplen la ley? Personalmente me molestaría tanto salir en un video del Banco Popular que en uno del Ayuntamiento de Barcelona.
Otras cosas que me pregunto:
1.- ¿No es habitual que muchas cámaras de los bancos, en especial las de los cajeros, cubran zonas del exterior?
2.- ¿Acaso la policía no las utiliza en sus investigaciones cuando se ha cometido algún delito en las cercanías, no vinculado con ningún atraco al banco?
3.- ¿No están los bancos obligados a ceder esas imágenes a la policía? ¿Qué pasaría si se negaran?
Seamos coherentes, yo voto por CÁMARAS NO, pero si tiene que haberlas... ¿por qué buscarle tres pies al gato?
Ramón Cerdá

LA VOZ CHANNEL