GRECIA... Y LOS PUJOL.

 GRECIA... Y LOS PUJOL.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-1-2015. Desde la Corrupción hacia Ítaca. Pero Ítaca no existe. Los países corruptos más allá de toda moral pagarán quieran o no. Y por supuesto pagará el Pueblo, puesto que a quienes “se lo llevaron” no les arrancarán un euro.   

Yo no quiero ser “austero”... que me dejen dinero para “gastar”. Y si no les dejan euros, dejarán de pagar la impagable deuda. ¿Y vuelta al dracma? El drama de la inflación y miseria. A especular con la moneda… y más corrupción.

Quizá España no se pueda comparar con Grecia, pero la Corrupción ha creado un imparable Podemos, que a todas luces romperá el corrupto bipartidismo.

Y en Cataluña también pretenden más euros para viajar a Ítaca. Se inicia la semana con un pírrico aumento de las pensiones duplicado por el aumento del recibo de la luz, y nuestros políticos prometiendo el oro y el moro tras la llegada a la griega Ítaca.

Primero se debería barrer a Artur Mas por lo qué y a quién representa, y después recomponer rumbos. La sandez del día correspondería al conseller de Cultura Ferran Mascarell (antes socialista) que promete doblar o triplicar su presupuesto tras la secesión, porque además añade que “en la sociedad catalana la voluntad de cambio se está expresando a través del proceso nacional”.

Un proceso liderado por quienes en el mejor de los casos encubrieron la generalizada corrupción, o colocados a dedo por el corrupto Clan Pujol.

Mañana los Pujol pasan por el juzgado. Su “herencia” se complica. Pero igual de complicada tiene la semana Artur Mas si cómo exigen sus socios de travesía debería justificarse ante el Parlament. Un centenar de sms y conversaciones telefónicas de Oriol Pujol, en el caso ITV y “deslocalizaciones”, son inequívocas.

“Mira president, solo que hagas esta llamada y digas esto…”, refiriéndose a la “deslocalizada” Sharp.    

Pero en el caso ITV no aflora únicamente “trafico de influencias” para beneficiar a multinacionales en retirada, sino que como el dinero corría en abundancia la mujer de Oriol, Anna Vidal, se dedicaba a inversiones inmobiliarias. Y la jueza titular del n. 9 de Barcelona pide a la Agencia Tributaria que se investigue a la sociedad “Máxima Grupo Inmobiliario”, constituida en 2003, participada por Anna y el amigo Sergi Alsina. Entre otras inversiones, financiadas presuntamente  en negro, 18 casas en el municipìo de Ger en su querida Cerdaña, donde veranea el patriarca.

A más abundancia, Josep Pujol Ferrusola, el único hijo que por el momento no se halla imputado, en 2005 habría formalizado un préstamo participativo con la inmobiliaria Máxima por 1.2 millones de euros al 13%. El informe de Hacienda se amplía con 23 pisos, 25 apartamentos, y 4 locales en la calle Rutlla de Girona, más 2 viviendas familiares en Urús, Cerdaña, y una venta de terrenos a la constructora TEYCO de los amigos Sumarroca, con vuelta al matrimonio Oriol-Anna por 1,2 millones de euros, y a Sergio Alsina por 1,2 millones. Lioso pero entendible.


Semana con Grecia, los Pujol… y las habilidades de Artur Mas…