Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 20 de enero de 2015

MARTA PUJOL FERRUSOLA, 19 AÑOS DE FUNCIONARIA A DEDO.

MARTA PUJOL FERRUSOLA, 19 AÑOS DE FUNCIONARIA A DEDO.

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 20-1-2015, Los tics de cualquier dictadura. Me dirán que la noticia es vieja. La leí hace años, pero otro de los tics del Régimen sería el consenso entre todos los partidos. Consenso o repartos. ¿Cuántas martas hay?

“La segunda de los siete hijos de Jordi Pujol y Marta Ferrusola cobra del Ayuntamiento de Sant Vicenç de Montalt 2.264,17 euros mensuales por nueve horas de trabajo a la semana.
                                  
 El enchufe pura ironía sobre los contratos a tiempo parcial. El papá llamaría a su delegado en la zona para cubrir los gastos de bolsillo de su arquitecta hija, y de paso alguna necesidad urbanística o recalificación. Parecido a los años hasta el 2004 en que Antonío de la Rosa Martí, hermano de Javier, gozó de sueldo de la Generalitat de Pujol sin que nadie recuerde haberle visto nunca.

¿Cuántos delarosas y martas existen? Porque si CIU los tenía, a buen seguro también PSC, o ERC y ICV. Una prueba serían los 40 procesados por Catalunya Caixa cuya defensa consiste en que “ellos no sabían nada”, es decir, sólo firmaban. La Partitocracia.

¿Lo sabía Artur Mas? Sin duda. Si yo lo sabía… el “todo Barcelona lo sabía”. La incógnita, para mí y los millones de catalanes que no tenemos zorra idea de los repartos, radicaría en el reglamento no escrito o doble estatuto de autonomía que regulaba o regula por compensación el Poder del Sátrapa.

Una niñería el chollo de la niña, al igual que el institucionalizado “tráfico de influencias” de su hermano Oriol con sus “deslocalizaciones”, o el uso y disfrute de todo lo público por parte de Artur Mas para su mascarada del 9N. Su forma de entender Cataluña, su cortijo.

En alguna de las muchas publicaciones que comentan la noticia añaden que no “tenía plaza”. Insignificante detalle, durante casi 20 años ni se les ocurrieron las tan habituales “oposiciones restringidas”, con las que convertían a miles de contratados o enchufados a dedo en “funcionarios de carrera”. Un cortijo a plena producción y pleno recochineo:

CRÓNICA GLOBAL

P. PLANAS / Al clan Pujol le sale el dinero por las orejas. Oleguer no hace más que complementarias. Una de sus sociedades se llama como la estación término del proceso soberanista”
  
La mítica ÍTACA de Mas y Junqueras, donde Oleguer ya había recalado con 89 millones de euros, y según LA RAZÓN de hoy “Oleguer Pujol controla 96 cuentas”.

Otra noticia simpática en la portada del subvencionado PUNT AVUI: “186 noves places per la hisenda pròpia”. Es de suponer con oposiciones abiertas donde los catalanes con poco o nada dominio del "catalán", más del 50% de la población, no podrán concurrir. 

 Pero el interés en la red, y hasta portadas, se centra en el Caso Ciutat Morta. Torturas y corrupción policial, derivado del Caso Macedonia, que a la vez se nutre de pinchazos telefónicos en los macro prostíbulos Niágara y Saratoga, Bailén 22, y otros. Del Alcalde Trias a Fiscalía, que contesta que el documental no aporta nuevas pruebas para reabrir un caso ya sentenciado.

Y la sandez del día sobre el caso corre a cargo de portavoz Francesc Homs, al igual que en tantas ocasiones:

 ARA: “Homs acusa PP i Ciutadans de fer "xantatge immoral" als treballadors de TV3 en qüestionar la seva imparcialitat


Homs acusa a PP y Ciudadanos de hacer “chantaje inmoral” a los trabajadores de TV3 cuestionando su imparcialidad… tal cómo suena… y sin sonrojarse…


Si la Prensa fuera decente dejaría de acudir a las ruedas de prensa del portavoz Homs, por “inmorales”…
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger