Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 14 de enero de 2015

Nueva Ley de caza en Castilla-La Mancha


Nueva Ley de caza en Castilla-La Mancha


Por lo visto ya es una realidad la nueva ley de caza en Castilla-La Mancha. A pesar de las 100.000 firmas recogidas en contra de su implantación, el trámite ya parece terminado y la ley será aprobada con la mayoría del Partido Popular.
#nueva ley de caza
La nueva ley de caza permite muchas atrocidades
Solo afectará al territorio de Castilla-La Mancha, pero sin duda puede influir en futuras regulaciones de otras regiones, con lo cual, lo que ahora de por sí ya es una barbaridad local, pronto podría convertirse en barbaridad genérica.
Ya hable de esta ley no hace mucho, cuando todavía era un proyecto. ¿Ha cambiado algo desde entonces? Creo que poca cosa o nada porque todo lo que estaba previsto aprobar o prohibir ha seguido su curso, con la inclusión de una serie de estúpidas decisiones como las que menciono a continuación:

Nueva Ley de caza:

1.    Permite matar perros y gatos. No dice nada de comérselos después, pero sí que les pueden descerrajar un tiro.
2.    Se permite la caza con trampas.
3.    Se permite la muerte de animales lanceados.
4.    Se pueden cerrar caminos para cazar.
5.    Los ciclistas que molesten con sus prácticas a los cazadores podrán ser multados; lo mismo ocurrirá con recogedores de setas o simples paseantes.
6.    Hasta ahora los cazadores estaban obligados a controlar la dirección del disparo, de manera que no podían apuntar (y menos disparar) hacia un camino. Ahora podrán hacerlo, no sé si para cazar ciclistas, pero podrán disparar impunemente.
7.    Se reducen sustancialmente los trámites para la creación de nuevos cotos de caza.

Justificaciones para la Nueva Ley de Caza

 «Tiene carácter social, puesto que favorece y facilita la caza a los aficionados de los municipios rurales y, además, garantiza la conservación de la naturaleza».
«Adapta la actividad cinegética a la realidad social y económica de la región. La caza en Castilla-La Mancha es un importante sector económico generador de ingresos y de empleo, por lo que tanto merece una especial atención».
En fin, no estoy per se en contra de la caza, pero creo que esto es un abuso. Claro que tampoco son necesarias estas leyes para que ciertas cosas se hagan. Yo vivo en el campo, y no precisamente en Castilla-La Mancha, y continuamente tengo cazadores disparando muy cerca de casa y en dirección a la misma, sin respetar, ni distancias, ni horarios (a veces empiezan a disparar cuando todavía es de noche), ni la dirección de tiro.
Ramón Cerdá

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger