Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 21 de enero de 2015

Pladesemapesga presenta denuncia contra los altos cargos del ISM por un presunto delito de prevaricación bajo la Revista Mar.


Pladesemapesga presenta denuncia contra los altos cargos del ISM por un presunto delito de prevaricación bajo la Revista Mar.

Según manifiesta en la denuncia Pladesemapesga el Ministerio de Fomento a través del Instituto de la Seguridad Social de  la Marina paga presuntamente al menos 300 euros por página a cada articulista de la Revista Mar editada por la entidad ISM;


 , que casualmente son siempre los mismos que la dirigen y funcionarios del ISM, convertidos en editores de la misma con el dinero público de los contribuyentes y siempre en claro beneficio propio.

Pladesemapesga denuncia que los responsables del ISM están trasladando presuntamente fondos públicos para la publicación bajo uso lucrativo que dirigen ellos mismos y se auto adjudican a través de la misma presuntamente dinero público de forma irregular, vulnerando la Ley de Incompatibilidades y de las negociaciones prohibidas a funcionarios con visos y atisbos de presunta prevaricación.

Anuncio en el BOE de la adjudicación de Documento BOE-B-2014-30848,      Valor estimado del contrato: 189.600,00 euros (IVA excluido). Publicado en: «BOE» núm. 215, de 4 de septiembre de 2014, páginas 41737 a 41738 (2 págs.


Curiosamente en el BOE Núm. 172 Jueves 19 de julio de 2012 Sec. V-A. Pág. 34200, la licitación es de 4. Valor estimado del contrato: 220.000 euros.



Casi todos ellos en claro y presunto “uso lucrativo prohibido a funcionarios públicos”, a lo que hay que sumar, partida de ISM, más el sangrado a las empresas públicas y privadas en la gestión de la publicidad y otros posibles convenios de colaboración tal y como se puede ver bajo anuncios de la revista, para la Gestión sanitaria de Acuicultura,  página 76 anuncio del sepe.es y 2 Guía  con anuncios publicitarios del Centro de Formación de Bamio con cargo a fondos europeos, y página 76 anuncio bajo fondos europeos de www.empleo.gob.es   @empleo_joven y donde se replican los mismos anuncios publicitarios y auto bombo institucional.

, que viene a recaer en nuestra fundada sospecha de ser utilizado el ISM y sus recursos para presuntamente “sangrar de forma privada” a través de esta publicación, recursos y dinero público descaradamente a las empresas o entes adscritos y publicitadas y relacionadas con concesiones públicas de Fomento y la DGMM, Salvamento Marítimo, Magrama, etc, bajo intereses inducidos o condicionados de servicios o contratación, forzadas por intereses propios a este tipo de colaboración y oficializadas sus gestiones sin concurrencia de contratos públicos.

SECCIÓN DE GESTIÓN DE INCOMPATIBILIDADES "RÉGIMEN GENERAL-

Decreto 315/1964, de 7 de febrero, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley de Funcionarios Civiles del Estado.
Código de la Función Pública. Edición actualizada a 5 de enero de 2015.



A pesar de la multitudinaria legislación en este sentido a muchos de estos funcionarios les encontramos en otros muchos campos desarrollando intereses económicos privadísimos a través de dietas, ponencias, etc, destacando el Sr Luis Casqueiro en chiringuitos en Celeiro (Lugo) , como ponente utilizando los servicios y recursos del ISM para promocionarse, sirva de
ejemplo, utilizando su cargo del ministerio para asuntos propios, así reza en Celeiro (Lugo) zona habitual del Sr Casqueiro que ya no se pierde un año de las mentadas jornadas rechazadas por el sector de la zona tal y como tiene acreditado Pladesemapesga:




Curiosamente todos los nombrados más arriba hacen negociaciones entre ellos y para si mismos y dentro del entorno de esta revista MAR, siendo el Sr Luis Casqueiro Barreiro, gestor del dinero del Instituto Social de La Marina y gestor del dinero que se traslada a la Revista Mar donde también participa en su consejo de administración como Director y comité editorial, realizando pleno dominio inclusive con su propia línea editorial más cercana a MADURO y CHAVES en Venezuela que al estado español y sus instituciones, recibiendo presuntamente dinero en forma de pagos por sus aportaciones....del dinero que traslada con anterioridad desde las arcas del ISM.. Quedando bajo sospecha en este tipo de ardices para hacerse presuntamente con el dinero público de todos los ciudadanos.



Los funcionarios del ISM y miembros de la revista Mar, son ellos mismos quienes deciden a quien se le da dinero y a quien no, y quien decide las partidas para la Revista de Mar que forman ellos mismos el equipo editorial cobrando también presuntamente por los artículos que escriben…?, y donde su propia figura aparece hasta la saciedad…, basta ver los últimos artículos firmados de los números editoriales de la mentada revistas.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger