Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 11 de febrero de 2015

5 recomendaciones para aumentar gratis la señal wifi de tu casa

5 recomendaciones para aumentar gratis la señal wifi de tu casa

En 2014, al menos 7 hogares españoles de cada 10 disponía de una conexión a internet. Esta cifra aumentará según las estadísticas a lo largo de 2015, ya que cada vez se utilizan más dispositivos para navegar en la red desde casa. Pero, derivado de este exceso uso del wifi, se produce un problema: la debilidad de la señal. Aprende cómo evitarlo con estos tres consejos.
Etiquetas

TODO enlace al tag Wi-Fi, TODO enlace al tag Hogares, TODO enlace al tag Doméstico
.
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v80), quality = 95
Logo que representa la emisión de una red wifi.
.inner
Las tablets y los smartphones se unen de un modo imparable al consumo doméstico de internet junto a sus dos grandes predecesores: el ordenador y las videoconsolas utilizadas para jugar en los modos online y multijugador.
Aunque las empresas de telefonía, encargadas de abastecer este suministro tan demandado, ofertan diferentes tarifas en función del uso y de la velocidad, normalmente no somos del todo conscientes de las necesidades de nuestro hogar en cuanto a internet se refiere.
Contratar una tarifa que no se adapta del todo al uso que finalmente le daremos es una de las principales causas por la cual el wifi aparatos.
La mayoría de los usuarios con acceso a internet en casa (ya sea a través del ordenador, el smartphone o la tablet) lo usan para visualizar a través de servicios como iPlayer y Youtube, y escuchar música online a través de servicios como Spotify y Google Play.
Cinco formas de amplificar la red wifi en tu casa
Los expertos del blog amplificadorwifi.net recomiendan, en función del problema por el cual no tenemos una señal completa, seguir uno de estos cinco consejos para solucionarlo.
Llevándolos a cabo, de una forma totalmente gratuita, conseguiremos una máxima cobertura y velocidad.
-- Cambiar el canal de transmisión del router. Los routers pueden transmitir en una serie de canales.Cambia a otro canal de transmisión para conseguir una señal más clara de tu router entre otras redes inalámbricas provenientes de routers de vecinos, ya que son una fuente importante de interferencias. Si un canal se encuentra muy saturado por la presencia de otras redes puede que tu router tenga problemas para llegar a todos los puntos de la casa, por lo que el simple cambio de canal puede ayudar bastante. Aunque normalmente el router por defecto está configurado para cambiar de canal según convenga, puedes modificar dicha opción y seleccionar el canal que deseas.
-- Actualizar el firmware del router. Es uno de los aspectos que se suele pasar por alto y, sin embargo, podría ser la solución más efectiva. Normalmente el propio router es quien te avisa cuando existe alguna versión nueva del firmware, aunque no siempre ofrecen estas notificaciones, por lo que no estaría mal revisar las actualizaciones disponibles en la interfaz de configuración del router, en la cuál es habitual que exista una sección para la actualización del router.
-- Cambiar la posición del router. Si tienes el router en el último rincón de la casa u oculto en el sótano, lo más recomendable es cambiarlo de posición. El router debe estar posicionado lo más céntrico posible, de ésta forma no se desaprovecha su señal. Hay que tener en cuenta que las antenas que incluye por defecto son omnidireccionales, es decir, envía la señal exactamente igual a todas las direcciones, por lo que si lo colocamos en un extremo de la vivienda no conseguiremos que se reparta la señal uniformemente. Lo ideal sería colocarlo en alto, por ejemplo encima de una estantería, evitando siempre colocarlo en el suelo, dentro de armarios o muebles.
-- Eliminar interferencias. Existen dispositivos en todas las viviendas u oficinas de trabajo que podrían causar interferencias a nuestra señal wifi en la banda de frecuencias de 2,4GHz, por lo que convendría alejarlos lo máximo posible de tu router. Algunos de estos son: teléfonos inalámbricos, microondas, redes wifi de vecinos, dispositivos Bluetooth, mandos de la televisión, alarmas de seguridad o monitores de bebé.
-- Construir un amplificador de wifi casero. También puedes considerar la opción de crearte un amplificador wifi casero. Para ellos, existen numerosos tutoriales y videos no funciona correctamente. O bien la velocidad disminuye o, por otro lado, puede que no llegue bien a todos los rincones de la casa, formando puntos muertos de conexión wifi.
Por qué es el wifi importante
Hoy en día, la mayoría de hogares con servicio de internet contratado disfrutan de una red wifi. Los nuevos routers ofrecen esta ventaja frente a los antiguos módems, que sólo permitían la conexión a través de un cable especial que lo unía al ordenador o dispositivo similar.
La comodidad de este modo inalámbrico, unido a la imposibilidad de conectar todos los dispositivos del hogar de un modo simultáneo a un mismo módem a provocado la proliferación de estos nuevos

por la red en los que explican cómo elaborar estos aparatos.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger