Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

sábado, 14 de febrero de 2015

BANKIA, CATALUNYA CAIXA... Y GRECIA.

BANKIA, CATALUNYA CAIXA... Y GRECIA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-2-2015. Retorciendo a Margallo; si los pensionistas debemos esperar a que Grecia pague, los dice 26.000 millones de euros que le ha prestado España,  para que aumenten las pensiones !vamos daos! Si a un deudor, que no puede ni piensa pagar, le dejan más dinero para un caótico día a día, no solo no pagará nunca, sino que se acostumbra a vivir del cuento. Este macabro juego literario al primero que perjudica es, abusando de la metáfora de Margallo, al pensionista griego. O al pueblo griego, para el que votar a su PODEMOS representa nada más que un derecho al pataleo. Indispensable y necesario derecho.

Tsipras no solucionará nada por mucho que sus votantes se hayan auto otorgado un gran alegrón, al que me adhiero por barrer a los corruptos culpables, entre ellos el partido socialista PASOC y a la llamada Derecha. Pero queda la duda de que si es peor el remedio que la enfermedad.

Pero si la alusión de Margallo a los pensionistas es tan estúpida que ni crea críticas, el anuncio a bombo y platillo de que los precios han bajado en enero, por lo tanto pueda parecer que las rentas bajas mejoran su miseria, es otro espejismo estadístico.

Si la estadística, siempre se ha dicho, crea la ficción de que si mi vecino tiene dos coches, tenemos uno cada uno, en cuanto al mínimo vital otro tanto. En enero han aumentado “alimentos y gastos de hogar”, o sea únicos gastos que se permiten los “pobres”, pensionistas, parados, o nuevos empleados, y han bajado ropa, transporte, y cultura. Lo del transporte lo entiendo por manipulación del precio al mayor de los combustibles, lo de la ropa por la rebajas, pero lo de la “cultura” deberé acudir a los sesudos estudios que han elaborado la ecuación a partir del resultado previo apetecido. Se trata de la mayor bajada desde julio del 2007 y mejora el dato del IPC adelantado, dice la noticia.

Disquisiciones pesimistas a las que añadir los 800 millones de euros de fianza civil que el juez Andreu impone a los presuntos estafadores de Bankia, capitaneados por Rato y Blesa. Pesimista porque a buen seguro no alcanzará un solo euro a los estafados con acciones o preferentes, a menos que por responsabilidad subsidiaria dentro de diez o veinte años pague el Estado. De entrada, Bankia-Estado recurrirá la fianza.

La Corrupción, no solo ha vaciado las cajas de ahorros, sino que ha pervertido conceptos y lenguaje. Dice Miquel Iceta, lider del PSC, que el pago de dietas en el Caso Mercurio, Federación de Municipios de Cataluña, fue “un error administrativo”. Error que esta semana imputa a su secretaria de Organización  Assumpta Escarp. Publica 20 MINUTOS y varios más:

 La juez cita a Escarp el 2 de marzo, junto al exalcalde de Balaguer Miguel Aguilar Barril (PSC), la exalcaldesa del Vendrell Helena Esteve (PSC) y la alcaldesa de Malgrat de Mar, Conchita Campoy. Un día más tarde están citados a declarar el exalcalde de Cerdanyola del Vallès, Antoni Morral (ICV), el de Flix Per Muñoz (ERC), el de Llavaneres Víctor Ros (PP), el de Argentona Antoni Soy (ERC) y el de Sant Feliu de Llobregat Juan A Váez (PSC). Los imputados recibían cantidades fijas mensuales

 PSC, ICV, ERC, con errores administrativos…

Una minucia, insisto, si comparamos con la mayor quiebra fraudulenta de la historia de Cataluña bajo las mismas siglas o Tripartito:

EL CONFIDENCIAL
"El FROB y la CNMV se enredan y retrasan la compra de Catalunya Banc por BBVA
La compra de Catalunya Banc por parte de BBVA está sufriendo un retraso considerable (se esperaba que estuviera cerrada a fin de año) por culpa de un nuevo lío entre el FROB y la CNMV. Para cerrar la operacion, es necesario que se complete primero la de las 'hipotecas basura' que se desgajaron de la entidad nacionalizada y fueron adjudicadas al fondo Blackstone"



”Hipotecas basura” que se añade a la perversión… porque se trata más bien de cientos de miles de estafas a la propia entidad en beneficio de redes de verdaderos estafadores.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger