Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 9 de febrero de 2015

EL CACAO DE ARTUR MAS

EL CACAO DE ARTUR MAS

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 9-2-2015. “El lunes tengo un cacao importante en el Parlament y me tengo que mantener en forma”.

El “cacao”, evitado ¡cinco veces! gracias a su socio, el jefe de la Oposición Oriol Junqueras, ha llegado. Lo normal, en cualquier país del mundo, que el jefe de la Oposición, ante la total corrupción y quiebra, exija comparecer al presidente, en Cataluña no reza.

 "Mantener la forma" para vender neveras en los polos y hacer tragar ruedas de molino. La audiencia le es favorable, comprada y pagada, menos dos o tres a los que intentará contener a base de tópicos ya ensayados con buenos resultados. Y si a mí me angustiaba la sola idea del colapso ante las cámaras y el desfavorable público, desfavorable excepto a quién se le ocurriera colar mi nombre en la lista, para él, profesional de focos y torear o pactar con políticos, es una cuestión de forma física, pues la mental le viene por añadidura. Técnico en quiebras.   

Pero el tema privado, personal, y familiar, con el que acotó el Caso Pujol, tras la célebre falsa confesión de su padrino el 25 del pasado julio, se ha complicado tanto en los juzgados y medios que deberá extenderse. La débil línea roja, desdoblando el Caso Pujol en Caso Mas, podría diluirse, mezclando y confundiendo los 35 años de corrupción. Nadie duda no solo de que Mas encubría, sino utilizando el símil del cacao, él estaba en el ajo, al igual que sin presunción todos los enriquecidos íntimos desde siempre. El contraataque, o la amenaza directa de Pujol, con gran aparato gesticular y vocal, advirtiendo a sus señorías que si cae él cae todo el árbol, no le funcionará a Mas, pues abundan quienes pretenden el golpe final al podrido andamiaje. Y comparecer como Presidente de la Generalitat no es lo mismo que como ex y en teoría ajeno a la Política. El cargo es apetecible, con o sin quiebra. La portada de LA RAZÓN añade otro argumento:

“Jordi Pujol avisa a Mas: “La política me importa un pito, pero mis hijos son intocables”.”

Y no solo intocables para Mas sino para los juzgados, pues a pesar de los millones y sociedades fantasmas descubiertas no se les retira ni el pasaporte. Mujer, hijos, y nueras, intocables, y hasta ex consuegros e íntimos. Digo que lo del detenido y encarcelado primer ministro portugués Sócrates, no debe pasar en España con un simple presidente de comunidad autónoma. Sócrates, o no tiene memoria, o no supo abrir expedientes en sus archivos privados para defenderse de propios y extraños.  

La farsa, manejada por profesionales del chanchullo de larguísima experiencia, pretende ocultar la cruda realidad fruto del desfalco y la corrupción:

EL PERIÓDICO

 "Los servicios básicos han subido el triple que el salario desde el 2007

AGUSTÍ SALA / BARCELONA

El recibo de la luz acumula entre el 2007 y el 2014 un incremento que cuadruplica la inflación -- El gas y el agua de la familia-tipo también multiplican los aumentos del IPC y de los sueldos"

Recordando...


· 
“Jo no soc un politic corrupte”

·  ¿Se mordió el labio o se pellizcó para no estallar en sonora

 risotada?... !pues no!... le sale natural tras más de sesenta años 


de profesional de la CORRUPCIÓN...
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger