Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

sábado, 21 de febrero de 2015

LA SEMANA DEL 23-F

LA SEMANA DEL 23-F

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-2-2015. A quienes con el corazón en un puño vivimos el irrepetible asalto al Congreso, el panorama actual tampoco nos tranquiliza demasiado. Un panorama, por suerte y comparando, con más tintes cómicos que dramáticos.


Mi limitada inteligencia no entiende que Monedero o Tania Sánchez ya se hayan convertido en estrellas de nuestro firmamento político. Su fulgor y verborrea les permite la clásica defensa del buen ataque; el sibilino Montoro tiene la culpa, vulneró su intimidad publicando unas facturas y cobros de los que nadie debió enterarse. Me ha creado la duda de si nos merecemos más a uno que a otro. Sobre Tania no me cabe duda, no nos la merecemos, toda vez que de alcanzar su sueño de presidenta de España, nos encontraríamos a su padre y hermano distribuyendo grandes infraestructuras.


Pero Madrid me cae lejos, el folclore catalán me divierte suficiente. Ayer me enteré que me han roto las piernas, y que la España que nos robó, también me robará.


Artur Mas; “Agresores de muchas épocas han procurado romper las piernas de la identidad catalana”.


Vila d´Abadal; “España nos lo robará todo”.


Que se reunieran Rajoy y Manuel Valls, paradigmas del antiindependismo, para inaugurar la conexión eléctrica de alta tensión entre Francia y España ha desatado la pataleta de este fin de semana. Supongo que los traductores catalán-castellano-francés no se habrán esforzado demasiado. El Valls, barcelonés, socialista y francés, habrá compadecido a Rajoy por el purulento grano secesionista, aunque pensara que el gallego tampoco es manco poniendo de los nervios a sus adversarios. Tras comer civilizadamente  juntos, cada uno por su lado. Hablarían sobre Grecia, de donde nos llegan frases que superan a Platón. 


Pero para historia rocambolesca la que oiremos el lunes ante la Comisión Pujol. Presumo que el compareciente Pujol intentará convencernos que no dijo que su primogénito gestionara el legado, afirmación que si le desmarcaba a él, consiguió la segunda imputación de Jordi jr.

Nos contará que sus palabras se sacaron de contexto, que él se refería a que Jordi se relacionaba con los muertos albaceas, que no dieron más detalles que la existencia del dinero, sin más. Que a Jordi no se le puede acusar de gestionar sino simplemente de tener un somero conocimiento de la voluntad del abuelo Forenci.


Mi imaginación, que no alcanza ni de lejos la de Pujol, ni mucho menos domina sus abstracciones y lenguaje corporal, solo vislumbra la parte de su intervención en que debe salvar al hijo, pues el cómo liará (ambulica en catalán) los acontecimientos desde la última vez que apareció tras su confesión del 25 de julio pasado, es impredecible. Deberá lidiar entre el “no hay pruebas” de Artur Mas, encoger a la audiencia temerosa del inminente infarto o colapso cerebral, ¡o de nuevo la metáfora sobre las ramas y el árbol entero!  


Nos repetirá que él no es un político corrupto, que en definitiva sus hijos regularizaron con Hacienda, y que en conciencia debía cumplir la voluntad de su padre, que por miedo a que su hijo se dedicara a la peligrosa política española quiso asegurar el futuro a su mujer e hijos.

Quienes sigamos TV3 no reiremos; unos, como yo, convencidos de que ese “reality show” no tiene ni pies ni cabeza, diálogo entre besugos, de que los catalanes no nos merecemos tanta desvergüenza, y otros negando por íntimo deseo que la pesadilla exista. A unos y otros se nos menosprecia, se insulta, se minusvalora la inteligencia, por parte del Clan y de la mayoría de sus señorías.


De Marta Ferrusola solo cabe esperar que se niegue a declarar como ante la jueza, y del propio Pujol jr. que repita de nuevo que a través de sus persona se ataca al proceso independentista, o que la jueza andorrana, cual otro Montoro, se extralimita… y que por supuesto es mentira que prepare su huida del país…


 Y tras ellos, las próximas semanas, los tragicómicos Prenafeta y Alavedra…o quizá hasta Montoro y Bárcenas…





Enfado de Jordi Pujol ante las preguntas del Parlament ...

26 de sept. de 2014 - Subido por laSexta Noticias

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha respondido este viernes muy enérgicamente y gritanto ..
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger