¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

MAS COLELL Y SANTI VIDAL

MAS COLELL Y SANTI VIDAL

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 6-2-2015. Mas Colell anuncia que la economía catalana crece; el 1,2%. El mismo consejo de sabios que cuadra los presupuestos con cobros ficticios del Estado e impuestos que no se cobrarán, se saca de la manga que el PIB crece.

Si tenemos en cuenta que en los hipotéticos cálculos el pasado 2014 han añadido la prostitución y las drogas, que según Bruselas podrían representar el 4,5% del PIB, Producto Interior Bruto, habríamos bajado más de un 3%.

El Departamento de Economía de la Generalitat pone énfasis en el sector servicios. Sin precisar cuanto énfasis suma a la prostitución y cuanto al narcotráfico. Tampoco precisa sobre consumo interior, o menudeo y papelineros, con enorme “valor añadido” de toda clase de porquerías, y el tráfico al mayor abasteciendo Europa, con pureza de hasta el 80%.  Tampoco especifica en su estudio la incidencia de la prostitución con extranjeras semiesclavizadas y las múltiples fórmulas tradicionales.

Pero si de Mas Colell no pueden esperarse más milagros que sus fantasías, cuadrando unos presupuestos y estadísticas parecidas a las que cuentan utilizó Grecia para entrar en el Euro, espero que él y su gabinete no sean responsables de la colección de Euros, acuñados en China, para numismáticos dicen, en conmemoración del Tricentenario, 1714, a los que sin duda se deben aplicar las leyes sobre falsificación de moneda. El Euro Catalán. Me preguntaba cuantos bobalicones del independentismo habrán comprado la colección, o si además ya se encuentran en las maquinas expendedoras de tabaco y otros. Me extrañaba que únicamente se dedicaran a camisetas y banderas para financiar las folclóricas diadas.

Otro distinguido conseller, el de Territorio y Sostenibilidad Santi Vila, compite hoy con Mas Colell en la prensa y televisión del “Estado Catalán”, aunque sus aportaciones sean de tipo más “intelectual”, definiéndose como:

“Independentista instrumental”
“Me siento más próximo de Oriol Junqueras en relación con la diagnosis del momento, que de Duran”
“Soy uno de los consellers que le ayudan de verdad”, refiriéndose al Presidente Artur Mas:

“Que me diga gracias”, “con eso me siento bien pagado y no tiene sentido especular, ya veremos quién queda de todo este periodo”.

Periodo de desgracias:

ARA

El PP demana les compareixences d'Homs i Mas-Colell per l'encunyació de monedes del Tricentenari

ACN Barcelona


Segons 'El Mundo', la Fiscalia estaria investigant la Generalitat per un presumpte delicte de falsificació

LA VOZ CHANNEL