Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 11 de febrero de 2015

NO HAY PRUEBAS SEGÚN EL GOVERN Y LA TV PÚBLICA CATALANA

NO HAY PRUEBAS SEGÚN EL GOVERN Y LA TV PÚBLICA CATALANA

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 11-2-2015. Si Artur Mas no sabía nada, y según el portavoz Francesc Homs no hay pruebas, y la Generalitat, también la del Tripartito, dijo, es un dechado de virtudes con excelentes equipos técnicos… ¿quién se ha inventado el descalabro fraudulento de la propia Generalitat, el de Cataluña Caixa, y las decenas de miles de millones de euros desaparecidos, las mordidas tipo Millet o Prenafeta-Alavedra, y los Ferraris e inmensas fortunas de los niños Pujol?... ¿Quién se ha inventado Banca Catalana, Caso Casinos, ICF, ITV, Andorra, Liechtenstein, Suiza, la corta lista Falciani con el Pujol marmolista…Piqué Vidal-Pascual Estevill, De la Rosa, el difunto John Rosillo, y etc.etc.?

No hay pruebas, repetían ayer desde el Govern, y cada media hora varias veces la pública TV3. La televisada rueda de prensa de Francesc Homs superó en desfachatez la hierática presencia de su jefe ante la Comisión.  

En Andalucía caen como moscas, desde lo de Marbella, con un centenar de detenidos y centenares de años de cárcel, tras un breve paréntesis, con los EREs y los cursos de formación, o desfalco y despilfarro presupuestario, pasan por las comisarías, por el juzgado, y la cárcel, casi 400 imputados. Guarismo mítico, Felix Millet cifraba en 400 los patricios que ocupan toda Barcelona.… en Cataluña sobrando pruebas, lo que faltan son jueces tipo Alaya.

Pero Andalucia no puede ser ejemplo para Cataluña, aquello es África para los catalanistas de Pujol, que repito escribió hace casi 60 años:

La inmigración, problema y esperanza de Cataluña
"Ese hombre anárquico y humilde que hace centenares de años que pasa hambre y privaciones de todo tipo, cuya ignorancia natural le lleva a la miseria mental y espiritual y cuyo desarraigo de una comunidad segura de sí misma hace de él un ser insignificante, incapaz de dominio, de creación. Ese tipo de hombre, a menudo de un gran fuste humano, si por la fuerza numérica pudiese llegar a dominar la demografía catalana sin antes haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña".

“El pasaje forma parte del libro La inmigración, problema y esperanza de Cataluña que fue publicado de forma clandestina durante la dictadura, en el año 1958, para después ser reeditado en 1976


El próximo 23 “il capo di tutti capi” Pujol tendrá ocasión de excitarse de nuevo ante la Comisión amenazando que si él cae caen todos. Sobre “tirar de la manta” ya advirtió en 2009:


ECODIARIO 29-10-2009:
"4.-Más recientemente -el pasado lunes, en TV3-, Jordi Pujol resumió en pocas palabras sus convicciones éticas y su filosofía política: preguntado por la corrupción rampante que nos invade, el ex presidente de la Generalitat durante 23 años respondió que no le parece oportuno "tirar de la manta" porque "todos" saldríamos perdiendo. Diez horas más tarde estallaba el "caso Pretoria"
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger