Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 23 de febrero de 2015

Sencillo ejercicio para mejorar tu memoria en 10 minutos

Sencillo ejercicio para mejorar tu memoria en 10 minutos



Este simple ejercicio entrena directamente tu capacidad de recordar. Te reto a practicarlo durante una semana, 10 minutos al día y te sorprenderás cuánto mejora tu memoria.
Vamos a ello:
Para este ejercicio, lee un párrafo, e inmediatamente después apunta algunas notas breves, algunas palabras clave, o las ideas principales de lo que acabas de leer. A continuación, procede a leer el párrafo siguiente y haz lo mismo. Sigue con esto durante 10 minutos.
Al principio, puede ser un poco difícil de recordar algunos de los pasajes e incluso puede parecer un poco tedioso hacerlo después de cada párrafo.
Sin embargo, a medida que avanzas, se vuelve un más fácil ya que tu mente se adapta y se condiciona a este ejercicio de recuperación instantánea.
Piensa en ello como un acondicionamiento de tu mente para memorizar y recordar al instante.
Después de una semana de práctica ya no tendrás que tomar las notas físicamente. Pero sigue otra semana más, durante 10 minutos al día, con el ejercicio. Haz una breve pausa después de cada párrafo para recordarlo en tu cabeza.
Una variación de este ejercicio es leer dos, luego tres o más párrafos, y tomar notas para ver cuánto puedes recordar.
Aumenta la cantidad de información para ponerte a prueba. Después de unas semanas te sorprenderás con tus habilidades de recuerdo y comprensión que has adquirido con este sencillo ejercicio.
Si quieres mejorar tus capacidades de comprensión y memorización todavía más, te recomiendo aumentar tu velocidad de lectura.
La razón es que la lectura tradicional, palabra por palabra, no mantiene lo suficiente ocupado al cerebro. Por esto se distrae y piensa en cualquier cosa, menos lo que estamos leyendo en este momento.
Una vez que aumentemos nuestra velocidad de lectura de manera adecuada, el cerebro ya no se distrae y esto nos facilita la comprensión y memorización de los textos.
Esta semana he creado un nuevo vídeo, dónde te doy más detalles de esto y te explico todo sobre en una técnica de lectura secreta inventada por la Fuerza Aérea Británica durante la primera guerra mundial. Hoy esta técnica es utilizada por organizaciones y empresas como NASA, CNN y Google para crear un éxito hasta ahora imbatible en sus áreas.
En principio, este vídeo es exclusivo para los que solicitan mi guía gratuita “21 Errores de lectura que nunca debes cometer para leer rápido con buena comprensión“. Y si todavía no tienes esta guía, puedes descargarla en este enlace.
Si ya tienes la guía de errores de lectura, puedes ver el vídeo directamente aquí.

Déjame un comentario y dime si te comprometes a aceptar mi reto para entrenar tu memoria 10 minutos al día, durante una semana.

Si nos comprometemos públicamente a algo, es más probable que realmente lo hagamos 
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger