Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 23 de marzo de 2015

ANDALUCÍA Y CATALUÑA

ANDALUCÍA Y CATALUÑA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-3-2015. Si los votantes tuvieran la“tolerancia cero” que Susana Díaz predica contra la corrupción, su partido hubiera debido desaparecer. Pero aunque diluvien corruptos “chuzos de punta” nuestra organizada Partitocracia coloca en el Poder a los mismos de siempre. La elegida por Griñán y Chaves continuará gobernando. Ni siquiera el 35% de paro afecta a las estructuras endogámicas y de amiguetes creadas en 37 años. Triunfa el reparto de millones y cargos elegidos a dedo.

Traspuestas a Cataluña, al decir de Susana Díaz, el 27S tendremos otro día “histórico”. El único consuelo para los 4 millones de catalanes marginados de y por la Política, es que quizá Artur Mas, al igual que en Andalucía con Podemos y Ciudadanos, “los de siempre” no alcancen la mayoría absoluta necesaria para una ilegal y catastrófica declaración unilateral de independencia.

El nacionalismo gana, dicen. Y perderemos todos, pero si 1.4 sobre 6.3 millones de posibles votantes lo han decidido… a callar ante la evidencia. La ironía carga contra IU el ex socio de gobierno del PSOE andaluz. Izquierda Unida y Madrid son los culpables de todos los males andaluces, menos el de la Corrupción que ¡no cuenta! entre los votantes.

Para noticia simpática: “Los alcaldes del Moianés piden agilidad al Govern en la creación de la nueva comarca”. Tras sus elecciones les corre prisa montar otro consejo comarcal con su presidente y varios vocales. 10.861 vecinos han votado convencidos que tendrán mejores servicios, o simplemente serán libres entre sus preciosas montañas.

Aunque para noticia simpática, el anuncio de Tania Sánchez, personaje que despierta mi admiración por su inagotable verborrea, y pareja de Pablo Iglesias de Podemos, en su Facebook:“Ya no somos pareja, nos queremos mucho, nos admiramos, nos respetamos, somos compañeros y compartimos las mismas aspiraciones de cambio político, por las que seguiremos trabajando. Simplemente ya no somos pareja”. Lo siento por su padre y hermano a los que les resultará más complicado obtener contratos públicos.

Ya dije que no esperaba nada de estas ni de ninguna de las elecciones de este año. Lo único que me tiene en curioso vilo es si se celebrará o no el juicio anunciado para hoy en la Audiencia Nacional contra Juan Piqué Vidal por el blanqueo en 2005 de ¡2000 kg. de cocaína!


El tiempo no borra la imagen de quién para mi desgracia fuera mi primer abogado en el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, 1980… y que sustituí por el futuro juez  Luís Pascual Estevill. Evidentemente ¡soy un desastre eligiendo abogados!... en cada caso me convencieron, o me convencí, de que era el mejor, al igual que esos 1.4 millones de andaluces, sin que ni me pase por la cabeza que Susana Díaz ni sus padrinos, Chaves y Griñan, o Zarrías, tengan el mínimo parecido con los degenerados íntimos o socios de Jordi Pujol


 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger