Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 18 de marzo de 2015

BANCO DE MADRID Y BANCA PRIVADA DE ANDORRA

BANCO DE MADRID Y BANCA PRIVADA DE ANDORRA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-03-2015. Las verdades bancarias de Perogrullo. Los viejos banqueros saben que una avalancha en ventanilla únicamente se detiene pagando. A las pocas horas, o apenas un par de días, las colas se diluyen convencidas de que el dinero sigue donde lo dejaron. Acto seguido los mismos billetes aparecen en el resto de la banca. Sale de una ventanilla y entra en otra. Está demostrado que bajo el colchón el dinero quita el sueño.

El proceso ha ocurrido tantas veces, y en todo el Mundo, que los viejos banqueros y políticos lo utilizan a través de rumores, y presiones o campañas, para eliminar competencia. De siempre el eliminado  demuestra su debilidad al no detener el proceso con su propia liquidez o negociando a la baja sus activos.

Siempre se requiere consenso con la autoridad monetaria porque las espantadas pueden terminar como el corralito argentino de los años 2000. Banca y Política. En España el cártel Banca-Estado ha de garantizar que los furgones llegarán a tiempo.

Esta más o menos atrevida exposición no cuadra con la causa que ha provocado el cierre con espantada del Banco de Madrid. A ese banco el dinero le salía por las orejas, y encajaba a la perfección en la corrupta España, y en particular con la corrupta Cataluña a través de su matriz en Andorra, el BPA.

Nadie esperaba un aviso, amenaza o ya denuncia, de la autoridad monetaria americana, y en banca también se sabe que cualquier entidad a la que se le cierra el mercado financiero americano puede darse por muerta. Máxime si su principal negocio consiste en bancarizar montones de dinero negro, capitales que en parte o todo han de circular para compensar cheques o transferencias a través de corresponsales del sistema bancario americano o mundial.

Andorra actuó de inmediato, España perdió unas horas. El Banco de España del que dependía el Banco de Madrid, al igual que en el descalabro por quiebra fraudulenta de las cajas de ahorro, ya sabía de la operativa de un banco autorizado en época de Zapatero ¡y presidido como cualquiera de las cajas por gente del “mejor sistema financiero del mundo”¡   

Afirmaría que el susto se halla bajo control y en proceso de liquidación. Sucedió más o menos parecido con el BICC, Banco Internacional de Crédito y Comercio, quebrado en 1991, acusado de blanqueo y bancarizar a los cárteles colombianos, y que también operaba en España y en Cataluña. En Barcelona su director procedía del Banesto de Mario Conde.

Vozpópuli

Juan Cotino, la familia Carceller o el organizador del Madrid Arena, otros clientes 'sospechosos'

Banco Madrid tiene nexos con Madoff, Lehman y aportes millonarios desde Andorra sin dinero


Si añadimos que Andorra ha prometido “señalar”, según publica hoy en portada EL PERIÓDICO, a evasores españoles, es decir, catalanes… se entiende mejor, repito, el terremoto en las bases o alturas independentistas, donde por la mañana se admite que Oriol Junqueras inunde el govern de controladores, y por la tarde el portavoz Francesc Homs niega la posibilidad de “consejeros” del ERC, y no confirma la función del juez Santiago Vidal.

La sandez del día. Oriol Junqueras dice que no hay caminos alternativos a la independencia, que en cuanto a los hijos “los tienes o no los tienes, pero no hay caminos intermedios”…


 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger