Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 19 de marzo de 2015

BANCO MADRID, BPA... Y CASO PRETORIA

BANCO MADRID, BPA... Y CASO PRETORIA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-3-2015. El Caso Pretoria, un aperitivo a la gran comilona que se está gestando entorno al Clan Pujol. Suiza, Andorra, las Islas Jersey, y etc. El juez Ruz dicta 102.6 millones de euros de responsabilidad civil y que se abra juicio oral.

Lluis Prenafeta, enriquecido mano derecha y secretario de Pujol durante 10 años, 1980-1990, dijo al salir de la cárcel tras pagar un millón de euros de fianza, que ese juicio no se celebraría jamás. Valoraba en demasiado el poder de Pujol. Y parece que se celebrará, y otros varios contra el Clan, tardarán, o menos si Andorra colabora, pero también se celebrarán… si antes los presuntos corruptos no se declaran independientes, y la nueva República de Cataluña se niega a extraditar a los acusados para que les juzgue laAudiencia Nacional. Macabra broma.

Reza el sumario definiendo la institucionalizada Gran Corrupción: "Recibir ilícitas comisiones procedentes de los empresarios que, gracias a sus influencias, lograron las adjudicaciones en estos municipios".

Un embrollo telefónico por los blanqueos delBBVA Finanzas en las Islas Jersey en 2002, juzgados y condenados el presidente del BBVA y varios consejeros, con condenas de "risa y burla", condujo a los principales colaboradores de Jordi Pujol, Prenafeta y Alavedra, ya apartados oficialmente de la política activa por varios escándalos de los que no serían juzgados, al actual banquillo. De políticos a recaudadores, compitiendo con Millet, los propios hijos de Pujol, Piqué Vidal, y otros.

Mientras el juez Ruz limpia sus cajones, el FROB y el Juzgado de lo Mercantil discuten el dilema "Banco Madrid": liquidar para que no alcance la segura multa y responsabilidad norteamericanas, o que lo compre el FROB al igual que Catalunya Caixa y Bankia.

Publica El Confidencial: "El FROB habilita al juez a liquidar Banco Madrid por vía concursal". Lo que en teoría también ahorraría dinero a la Hacienda Pública.

Anteayer la prensa portuguesa publicaba el rechazo del sexto habeas corpus para la libertad del ex primer ministro portugués Sócrates, y en Andorra el banquero Joan Pau Miquel pasaba su primera noche en prisión. Repito, insisto e insistiré, que entre esas dos democracias y la española existe una diferencia abismal. Diferencia que en códigos y leyes no se aprecia, pero que al decir del mundo del hampa; aquí los chorizos o delincuentes, que se los llevan en crudo de las instituciones político-financieras, no pagan.

Y la muralla defensiva, creada con el sentimiento y secta catalanista, sigue en un guión copiado del"teatro del absurdo". Alguien se ha inventado la contratación por parte de la Generalitat del juezSantiago Vidal, y de varios consejeros para la hoja de ruta hacia la independencia, y ayer entre pasmada y cabreada Marta Rovira de ERCpreguntaba a Artur Mas en el Parlament:

"¿Verdad que el proceso sigue adelante?", y los de la CUP se ausentaban por la adhesión del Parlament a la condena por el asedio del 2011… que ya no les representa, decían.


 CASO PRETORIA MÁS DE 100 MILLONES DE EUROS DE FIANZA

11 ACUSADOS

Maciá Alavedra, quién aseguró a su amiga que la haría rica...
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger