Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

domingo, 15 de marzo de 2015

El PSOE denunciará a la fiscalía un centro de día de Ponteareas y Solla le exige los permisos





El PSOE denunciará a la fiscalía un centro de día de Ponteareas  y Solla le exige los permisos
Las instalaciones fueron denunciadas el pasado diciembre

L. C. LLERA PONTEAREAS LA VOZ11 de marzo de 2015. Actualizado a las 09:35 h.

El alcalde de Ponteareas, Salvador González Solla, señaló ayer que si el centro de día El Galeón, que ha abierto en la rúa Sarmiento, no tiene licencia «será cerrado por el Concello». El establecimiento fue denunciado el pasado 19 de diciembre por una particular que señaló que se estaban realizando obras sin licencia. El regidor aseguró que «nos han comunicado que han abierto y le hemos pedido un requerimiento de documentación». Solla también se refirió a la residencia de mayores que está construida en terrenos rústicos y señaló al respecto que «si no derriban la parte que ampliaron sin licencia tendrán que exponerse a sucesivas multas de la Xunta».

Fiscalía

El concejal socialista Tomás González califica la apertura del centro de día de la calle Sarmiento de «ilegal» y señala que carece de licencia de obra para el acondicionamiento del local y de permisos administrativos de la Consellería de Traballo e Benestar, así como de licencia municipal de apertura. Asegura que a pesar de que las obras fueron denunciadas, continuaron y se procedió a abrir el local, «donde actualmente acuden y son atendidas varias personas».

El PSOE de Ponteareas solicitará en el próximo pleno la comparecencia del alcalde para que de cuenta de la actuación del Ayuntamiento desde el 17 de diciembre.

El edil quiere saber por qué no se paralizaron las obras, por qué se abrió el centro sin tener los permisos administrativos correspondientes y «cuáles son los intereses que pueden tener diferentes miembros del gobierno para la apertura precipitada del local».

Recientemente otra empresa dedicada la atención de los mayores solicitó licencia de obras para construir un centro similar en la parroquia de Bugarín. Dicha empresa, además de tener la licencia de obras en regla, ya cuenta con los permisos administrativos de la Xunta de Galicia y del Ayuntamiento para poder abrir.
«Sospechamos que pudiera haber algún tipo de interés para que el centro de la calle Sarmiento Rivera abriera en esas condiciones. Y más, cuando es conocido por numerosos vecinos que concejales del grupo de gobierno tienen o tuvieron contacto con el propio centro», señala González.

Ante tales sospechas, el PSOE de Ponteareas pondrá en conocimiento de la fiscalía todas estas actuaciones, independientemente de las acciones judiciales que puedan realizar otros.

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger