Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 31 de marzo de 2015

LA MODELO Y LA INDEPENDENCIA

 LA MODELO Y LA INDEPENDENCIA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 31-3-2015. He perdido la cuenta de las “hojas de ruta” hacia la independencia en los últimos cuatro años. Me sucede parecido con las veces durante décadas que los alcaldes de Barcelona y presidentes de la Generalitat han anunciado el derribo de La Modelo. Ayer el alcalde Trias metió en su interior una pequeña excavadora que derribó una pared.

Ingenuo de mí, tras las noticias en TV3, por la tarde fui a fotografiar el gran evento y me encontré con una furgoneta de televisión, ningún boquete en los muros, y ni demoledores ruidos en el interior. Eran las cinco de la tarde, rodeé la manzana, y me fui. Y hoy leo en EL PERIÓDICO:

“Trias empieza la toma de La Modelo sin un plan definido”

Una insignificante broma electoralista comparado con el ruido de trompetas de Artur Mas y su compadre el Junqueras, más la artillería verbal de Carme Forcadell (a la que tras el anunciado cese en mayo no encuentran sustituta en la Asamblea Nacional Catalana) y Muriel Casals de Ómnium Cultural. Cabecera en todos los subvencionados medios del Régimen. La Vanguardia:

“CDC y ERC prevén la independencia un año y medio después del 27S”

“Convergencia, Esquerra, Ómnium, ANC y AMI firman una hoja de ruta que prevé un referéndum sobre la Constitución catalana 18 meses después de las elecciones”

Echando cuentas los profesionales de la “independencia” se aseguran el sueldo hasta mínimo la próxima legislatura surgida del 27S. El sueldo, o cómo digo, llenar las pistas de esquí las próximas “Semana Santa”, o agotar las rojas y coleantes gambas de Palamós. Por lo que sueltan unos y otros se deduce que declararán la unilateral independencia, y luego negociarán con el Estado y las instituciones internacionales, ¿?. Y esperan, es un suponer, que entre “negociaciones”, el Estado del que pretenden secesionarse les pague el sueldo y los enormes gastos que el proceso conlleve.

Artur Mas ayer tampoco se olvidó de la épica: “Recular implicaría perder la dignidad como pueblo”.

Ignoro en que “pueblo” nos sitúa a los 4 millones de catalanes que jamás le votaremos ni a él ni a la independencia, aunque tampoco al PP y PSC o PSOE. Una incógnita esos 4 entre los 6 millones de posibles votantes. Tampoco adivino de que dignidad habla quién sirvió durante décadas ¡o sirve! a Jordi Pujol.

Pero para más leña, nuestro catedrático genio en Administración Pública Mas-Colell:

“Hay una política premeditada de asfixia financiera”
“Cataluña no tiene problema de control del gasto; el problema es la falta de ingresos”

Y sobre el irónico “control del gasto” acudo de nuevo a EL CONFIDENCIAL:

“Jordi logró que su padre, a través de TV3, le financiara su equipo de rugby –los Arlequins de Perpignan- con la excusa de que era un instrumento para expandir la catalanidad”

O para más sustanciosas mordidas la autovía C17 de Barcelona a Ripoll:

“Fuentes financieras apuntan que el Gobierno central ha condicionado el apoyo del FLA (Fondo Liquidez Autonómica), 207 millones de euros, a que el rescate se cargue al ejercicio de 2014”

¡Y sigue la juerga! 




DESPUÉS DEL 27-S: INDEPENDENCIA EN 18 MESES
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger