Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 4 de marzo de 2015

LOS PUJOL Y ARTUR MAS... FAMILIA BIEN AVENIDA.

LOS PUJOL Y ARTUR MAS... FAMILIA BIEN AVENIDA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-3-2015. Discreto dentro de un refinado cinismo, atenuando la chulesca presencia de su hermano Oriol, el muy desconocido en los medios Pere acabó la defensa de su profesión, ingeniero especialista en medio ambiente, parques eólicos, basuras, y defensor de los Sumarroca, sus jefes o socios, con una curiosa frase; ”Los Pujol no somos un clan, sino una familia bien avenida”. Lapidaria frase ante una domesticada Comisión Pujol.

Tras unir declaraciones, me pareció que la comparecencia de Marta Oriol y Pere, incluida la desafiante declaración del hermano mayor Jordi el lunes anterior, no reflejaban la unidad con que Pere cerraba su discurso. Oír a Marta, y su al parecer enredo o confesión de la aceptación de su séptima parte del legado del abuelo, año 92, o sea 22 años defraudando a Hacienda y falsificando sus declaraciones, me pareció que la enfrentaba a sus hermanos enrocados en la afirmación que no poseían ni cuentas ni saldos en el extranjero, y que en todo caso no declararían porque el tema se hallaba bajo investigación judicial.

Error por mi parte. La familia se halla perfectamente avenida en la creación de la ficticia herencia o legado. El cuento cierra cualquier discusión sobre mordidas y corrupción institucionalizada, o nepotismo. Los fondos provienen de la deixa, repite la unida familia, y las contradicciones de Marta, u otras que corren desde la declaración del Clan ante la jueza, lejos de desunir,  unen. Y si analizamos la adhesión de CIU, que reprobando la evasión fiscal, acotan los multimillones aparecidos a la inicial donación del abuelo Florenci, pretendiendo amparar a su descendencia ante la pérfida España, el cuento digo de la herencia o deixa, se afianza. Se afianza en los medios propios y ajenos.

La consensuada declaración del 25 de julio, dotando a la familia de una justificación tan vulgar como una herencia, paralizados con liquidaciones complementarias los ordenadores de Hacienda, posibilitaba recursos jurídicos a los sumarios ya en marcha. La deixa conseguía su objetivo, confundir a la opinión pública y a los medios, relegando el delito continuado de prevaricación y robo generalizado durante 35 años, aunque los sumarios lo reflejaran con claridad. Tiempo y argumentos a CIU y el independentismo.

La familia incluye a Artur Mas, envuelto en la misma cortina de humo de la herencia. Marta decía el lunes que no era amiga personal de Mas, su hermano Jordi dijo que lo era íntimo, Oriol que sí pero no, que a Artur  nadie la había regalado nada, y Pere ni sí ni no ni todo lo contrario. Argumentos para todos los gustos destinados a desmarcar a Mas del “muy unido Clan”.

El muy sibilino Pere aprovechó para culpar a sus señorías  por su actitud ante su madre de 80 años, encarnizándose con las equívocas frases de  “una mano delante y otra atrás”, o “los escoltas escopetas fusiles y un tanque” en los negados viajes a Andorra. Añadió que evidentemente él no estaba arruinado, pero que lo estaría de continuar los ataques a su padre y familia.

El orquestado confuso guión permite a Artur Mas alargar su campaña secesionista prometiéndonos una Dinamarca, sin malos olores, o sea una Cataluña prospera e independiente, y a CIU cerrar filas con que todo eso de la Corrupción conforma el dicen… dicen… dicen… de los enemigos de Cataluña.

Mientras cambian nombres a las estructuras de Estado abren de nuevo el frente Durán i Lleida, aportando más confusión en los medios. “Vidal y Diplocat hacen un gran daño a los que desean la independencia” dice.


Y yo cosechando insultos por pretender saber la procedencia de la colección de clásicos de Jordi Pujol Ferrusola…
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger