¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

Lotería VISA, otro de tantos timos de internet.


Lotería VISA, otro de tantos timos de internet.


#lotería visa
LOTERÍA VISA: una variante más del timo nigeriano.
En varias ocasiones he tratado en el Blog el timo nigeriano en sus distintas versiones; este de la lotería VISA tiene ciertas similitudes por la forma en que está estructurado, aunque la cifra estafada es muy pequeña en comparación a lo que venía siendo normal en el timo nigeriano. Imagino que la cifra estafada tiene ventajas de que sea pequeña porque es más fácil engañar a más gente y, una vez timadas, tampoco se plantearán entrar en denuncias y pleitos inútiles. En cualquier caso yo sigo alucinando por el simple hecho de pensar que alguien pueda caer en algo tan burdo, y no solo por el tipo de estafa de que se trata, sino por el hecho de que los timadores ni siquiera se han molestado en hacer una traducción correcta, recurriendo al traductor automático, lo cual nos deja un mensaje que apenas se entiende, con perlas como estas:
[box type="warning"]

Lotería VISA

«sabemos que esto puede ser una sorpresa para usted, porque usted no dónde informó acerca de esta Promoción»
«listo para pagar y la entrega a su dirección de casa. ¿Qué se le retiro de cualquier punto de la atmósfera de su país.»
Ni siquiera cuando ponen las equivalencias en números lo aciertan:
«Usted es el octavo (9º) ganador de los ganadores total de 60 Tome Nota.»

En fin, ¿cómo puede alguien tomarse en serio este tipo de mensajes?

Lotería VISA, todos los pasos del timo

1.    Lo primero que se recibe es el mail en el que nos dicen (de aquélla manera) que somos los ganadores de un millón de euros. El mail viene con el logotipo de VISA.
2.    Cuando nos ponemos en contacto con ellos nos envían un cuestionario a cumplimentar, con datos tan absurdos como el color de los ojos y el pelo.
3.    Como respuesta, nos confirman que somos los ganadores y que el banco se pondrá en contacto con nosotros.
4.    Acto seguido recibimos un mail del banco informando que recibiremos el premio vía DHL.
5.    Por supuesto luego recibimos un mail de DHL indicando que nos enviará la tarjeta con el millón de euros pero tenemos que pagar anticipadamente los portes que ascienden a 80 euros.
Bueno, están todos advertidos, espero que nadie pique en estas cosas.
Ramón Cerdá

LA VOZ CHANNEL