MONTORO, CÁRITAS, SUSANA DÍAZ, TANIA SÁNCHEZ… Y OTRAS JUERGAS.

MONTORO, CÁRITAS, SUSANA DÍAZ, TANIA SÁNCHEZ… Y OTRAS JUERGAS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-03-2015. Un año de elecciones que da pena. Jaula de grillos. Echo de menos aquellos Felipe González y Alfonso Guerra, con sus interminables discursos del “cambio”, aun convencido que lo único que cambiaría sería su economía y estatus privado. Al igual me sucedía con Pujol. Pero he de confesar que aquel castellano y catalán eran académicamente más floridos, con música. O así me lo parecían.

Lo de Montoro y sus ripios, es de “alucine”. Y como en cuanto Hacienda, a  mí que me registren, me sumo a que ese Consulting, bufete de influencias, o como se llame, que fundó, merece un cacheo a fondo. Y en cuanto a Cáritas, compararles con el exento PP, es desbarrar, o el desmadre en que se ha metido la más infecta demagogia defendiendo lo indefendible. “Los partidos son de interés nacional”, dice. Tiene el tufo de cuando las cajas de ahorro pleiteaban de “pobre”, al tiempo que sus dirigentes se enriquecían.

Atento a la gran juerga catalana me pierdo el “Mayor Espectáculo del Mundo”. El circo con elefantes y pistolas, Cáritas y Partido Popular, más una señora, surgida del dedo de presuntos corruptos, Chaves y Griñan, con varios miles de millones de euros robados de cursos de formación, financiados por la UE, y EREs presupuestados, más varias cajas de ahorros saqueadas, se dispone de nuevo a ganar las elecciones. Andalucía y Cataluña ¡tan iguales!

He tenido la paciencia de escuchar a tanto charlatán, que una vez los he catalogado en esas ideologías a las que dicen servir y adorar, apenas inician el discurso sé el resto. Me sucede con la tal Tania Sánchez. Le preguntan, y olvidándose de su padre y hermano, suelta el inmenso rollo del más depurado y tradicional comunismo decimonónico. Su discurso sobre las fuerzas telúricas y malignas de las que promete salvarnos merece unos cientos de miles de votos. Susana Díaz me despista un poco, su acento me recuerda a mi abuela andaluza, predisponiéndome. Hasta que la comparo con el catalanismo reinante y sus 35 años dirigiendo el expolio, o la caradura de su jefe Pedro Sánchez gritando que se inicia el “cambio” en España.

Y sobre blanqueo, tema de la semana, ayer leí con sorpresa e incredulidad que el lunes ¡por fin! se inicia en la Audiencia Nacional el juicio por la Operación Tacos. En mi retorcido cerebro se suma al Caso Pretoria, y escribí: De siempre han publicado que Piqué Vidal fuera el abogado de Jordi Pujol en el Caso Banca Catalana, tantas como yo repitiéndome que Piqué no solo fuera el abogado entonces sino que durante 35 años, y ya de antes en Banca Catalana, formaba parte del Clan. Un muy activo "consiglieri" o socio. El propio Pujol cada cierto tiempo recordaba que hacía años no le veía, y en sus memorias le recuerda solo por su excelente trabajo entonces. Puede que fuera cierto, pero sus hijos y los De la Rosa, conectaban de continuo con el gran bufete, LA TAPADERA.


Olvide repetirme sobre el negocio de las extorsiones vendiendo libertades, terceros grados y permisos carcelarios, con Pujol consintiendo o participando, pero ante los 2.000 kg. de coca del cártel de Sinaloa, descubiertos por la DEA americana, palidecen otras barbaridades.


Entre las tétricas bromas de ayer descubrí:

CRÓNICA GLOBAL

"Ser independentista incívico en Barcelona es un chollo"
Los responsables del contador luminoso del 9N sólo pagarán 120€ de multa por infringir las ordenanzas municipales.




Carme Forcadell, presidenta del invento "Asamblea Nacional Catalana", y Muriel Casals de Òmnium Cultural, que se queja de que la Justicia persigue a los Pujol, se sentían o sienten las dueñas de calles y fachadas de Barcelona, y por añadidura de TV3, todas las televisiones locales, y subvencionada prensa en papel y digital... aunque nadie las haya votado... y por supuesto sin pagar un euro... o cobrando directa o indirectamente... y etc... etc...