Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 20 de abril de 2015

CHAVES, GRIÑÁN, RATO, NARCÍS SERRA, PUJOL... PERSONAJES DEL DÍA.

CHAVES, GRIÑÁN, RATO, NARCÍS SERRA, PUJOL... PERSONAJES DEL DÍA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-4-2015. Para olvidar el bochorno de la Comisión Pujol, más bochornos. Nuestros políticos se superan. A Manuel Chaves, 19 años presidente de Andalucía, “no le consta ninguna ilegalidad, ni siquiera irregularidad”, y José Antonio Griñán, su sucesor a dedo, declaró en el Supremo “no creo que hubiera un gran plan, pero sí un gran fraude”. Además de presuntos corruptos… sinvergüenzas. Al igual Rodrigo Rato al que se le investiga, entre otras, por blanqueo de dinero. Se publica que se acogió a la amnistía fiscal de Montoro del 2012 ¡él y 705 ex altos cargos públicos! Y para redondear el FROB envía a Fiscalía un informe sobre irregularidades en las indemnizaciones a los directivos de la Catalunya Caixa de Narcís Serra.

Entre Chaves, Griñán, Rato, Narcís Serra ¡los Pujol!, esos 705 desconocidos altos cargos, el goteo diario, y las quebradas cajas de ahorro, no ya suman decenas o centenares de miles de millones de euros desaparecidos entre “ilegalidades e irregularidades”, o “sin plan  pero con fraude”, sino compendian las formas y el fondo de cómo gobernaron España los últimos 35 años. Los padres de la Patria, no sólo se hicieron ricos al igual que los franquistas citados en el libro “Ricos por la Patria”, sino que, aprovechando el maná en forma de ilimitados euros, la quebraron… diría con saña y ciencia.

Pelillos a la mar, aquí no ha pasado nada, y de ahora en adelante “transparencia”. Nos portaremos bien. Y si se rompe el bipartidismo, y el país se convierte en ingobernable, se formará una coalición PP-PSOE, que de no sumar suficientes votos cautivos en el Parlamento... podría añadirse CIU. Al igual que con cada uno de ellos hizo Pujol con su gobernabilidad. “Gobernabilidad” que a estas alturas sabemos consistía en el reparto de zonas en que cada uno podía aplicar sus mordidas o expolios con total impunidad.

Una vez más me equivoqué el 14-5-2012 al titular un escrito “Bankia estafa, Catalunya Caixa expolio”. Estafa y expolio son matices sin demasiada o nula diferencia. Simples versiones del “coge la maleta y corre”. Pero ni corrían. Tras la primera maleta vendrían a cientos. A Bárcenas, casi o sin casi, lo levanta del sillón el juez Ruz metiéndole en la cárcel. Por el momento tienen suerte, parece no hay más jueces del estilo Ruz, ¡ o parecidos a Elpidio Silva! que se atrevió a decretar ¡por dos veces! la prisión a Miguel Blesa. Blesa y Rato. Blesa cazando en África, y Rato entre el Banco Mundial y Suiza.

Ayer Francesc Homs se cabreó porque el Ministro Margallo afirmaba !en Barcelona! que se debía reestructurar el Estado. Las autonomías, decía, debían pagar con sus impuestos, para qué como mínimo fueran conscientes de su coste, por ejemplo las televisiones autonómicas. Pecado mortal, las competencias no se tocan, contestaba Homs, se deben ampliar con más competencias recaudatorias. Más impuestos. Y mientras ante TV3 se cabreaba con el ministro, el Govern en pleno se reunía con Carles Viver Pi-Suñer, presidente del Consejo para la Transición Nacional, para perfilar las estructuras o la constitución del nuevo Estado Catalán. El real Estado Catalán, el estado dentro de otro, la autonomía más libre y cara del Mundo, se prepara para dicen “desenchufarse” de España. Repito “peti qui peti”… o contra Merkel y todo quisqui.


Casi votaría a Jordi Pujol… y su gobernabilidad… 
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger