Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 14 de abril de 2015

CONFERENCIA "CATALUÑA EN LA ENCRUCIJADA".

CONFERENCIA "CATALUÑA EN LA ENCRUCIJADA".

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-4-2015. Ante el alud de titulares que hoy se iniciará, terminadas las vacaciones, se ha adelantado Ramón Espadaler, conseller de Interior y secretario general de UDC:

“No hacemos un documento ni para complacer a CDC ni para romper con CDC.”

Muy en la línea editorial de su vicepresidentaJuana Ortega que desde La Bisbal del Ampurdán nos decía:

“La hoja de ruta de Unión no tiene por qué ser un sí o un no, puede ser mucho más amplio”

Ante tan diáfanas declaraciones es obligado de nuevo advertir que UCD y CDC forman la federación de partidos que se inventó Jordi Pujol creando CIU, Convergencia y Unión .Pura entelequia para complicar sus habituales mil caras. Una de las cuales, la de político, se mostraba entre Duran y Mas, hasta el pasado julio, en la mesas decisorias de CIU. Con tomas de TV3 muy  categóricas sobre quien mandaba ¡o manda! O en el Parlament, en todos los muchos días “históricos”, Pujol, desde el palco superior, dominaba hierático cual esfinge el hemiciclo. Así se entiende la advertencia o bronca a sus señorías con la alegoría de que si se rompe su rama se cae el árbol. O la poca efectividad de la Comisión Pujol, además de la nula colaboración ante la Justicia por parte del Govern. Y si el padre de la criatura, además de corrupto era confuso, el nominal jefe actual del insignificante UCD, Duran i Lleida, ha demostrado tanta complejidad, o confusión y caras, como su patriarca. Si Rajoy hubiera seguido sus consejos en el Parlamento, casi órdenes, sobre pactar con Artur Mas, la secesión se hubiera consumado.

Las frases se medio entienden ante la advertencia de Espadaler de que no se puede traspasar la línea roja con una declaración unilateral de independencia, DUI, sin pactar con el Estado, y excluyendo a Cataluña de la UE. También Rajoy, ante la inútil campaña “internacional”, convencido que la ONU, UE, EEUU, y todos, les apoyarán como al “pueblo saharaui”,  se anticipa a Artur Mas, Oriol Junqueras, y sus voceras:

“Europa no va aceptar una declaración unilateral de soberanía de nadie”

Nunca hay declaración de UCD sin la réplica deCDC, y a falta de primeras figuras Lluis Corominas, vicepresidente del Parlament, declara a Europres esperar que UCD siga la hoja de ruta de Artur Mas, y así lo voten el 14 de junio en la federación.

Y mañana miércoles Artur Mas pronunciará en la Universidad de Columbia la conferencia “Cataluña en la encrucijada”dentro de su ya fracasada internacionalización del llamado “proceso catalán”.

Esta semana los turistas norteamericanos se habrán percatado por las calles de Barcelona, o sus costas y montañas, de la gran “encrucijada” en que vivimos los catalanes, tan igual !o mucho mejor! a la de cualquiera de los españoles que“nos roban”. Una conferencia en que podrán comparar los dislates o fantasías históricas del conferenciante con los de algunos cientos de miles, o quizá también 2 millones de “tejanos”, que muy folclóricos piden año tras año la imposible secesión de EEUU.



Pero si no le blindan el acto puede encontrarse que le preguntan cómo se quiebran las instituciones públicas y nueve cajas de ahorro comarcales, y seguir gobernando sin que en las cárceles haya ningún responsable del fraudulento fiasco. O cómo se gastan los fondos públicos en propaganda partidista. O cómo suClan Pujol se pasea, hasta con residencia en Miami de uno de sus hijos, paleando los millones surgidos del expolio. O sobre su firma en Liechtenstein. También pueden interesarles las declaraciones ante el Parlament y los tribunales en que se manifiestan ricos de siempre, o multiplicar sus inversiones un 600%, aunque sin pagar impuestos, y salen libres y con pasaporte… 
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger