Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 9 de abril de 2015

En Mayo entra el nuevo modelo de recibo de pago o nóminas

NUEVO MODELO DE NOMINAS O RECIBOS DE PAGOS

El próximo 12 de mayo finaliza el plazo para continuar con el modelo actual de salarios, lo que significa que las nóminas que se elaboren a partir del 13 de mayo deben confeccionarse ya obligatoriamente en el nuevo modelo (Orden ESS/2098/2014, de 6.11.14, BOE de 11.11.14). Y por lo tanto se deben adaptarse a ello los programas informáticos.

En el caso de que un trabajador cause baja voluntaria en el mes de mayo pero antes de la fecha indicada, la nómina podrá elaborarse indistintamente en  el modelo antiguo o en el nuevo.

Hasta ahora, en las nóminas sólo era necesario hacer constar la cotización y el tipo de retención correspondientes a la aportación del trabajador a la Seguridad Social. Sin embargo, en el nuevo modelo es obligatorio informar de la cuantía total de la cotización; es decir, habrá que expresar separadamente la parte que corresponde a la aportación del trabajador (como sucedía hasta ahora) y la que corresponde al empresario.

Otra novedad del nuevo modelo de nómina, es que deberán constar en él expresamente las horas complementarias que se realicen en los contratos a tiempo parcial (el total de horas realizadas durante el mes y cuál es su importe).


Te adjunto la Orden ESS/2098/2014, de 6 de noviembre, que contiene el nuevo modelo oficial de una nómina.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger