Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 7 de abril de 2015

Mejor multar que ayudar, la Guardia Civil lo vuelve a hacer.


Mejor multar que ayudar, la Guardia Civil lo vuelve a hacer.


Ya es casi un clásico en este blog hablar de las comisiones que cobra la Guardia Civil por poner multas. Sí, ya sé que no son comisiones, y que según algunos no es por poner multas. Se trata de un complemento salarial fijo que pueden perder si no alcanzan un mínimo de multas al mes. Bien, para mí siguen siendo comisiones (por poner multas); que cada cual lo llame como quiera. Lo más penoso de todo es que la productividad se mida por el número de multas (y su cuantía) y que los servicios de atención en carretera apenas cuenten a efectos de objetivos. En definitiva: mejor multar que ayudar.

Mejor multar que ayudar... si no quieres perder el complemento de productividad.

#Mejor multar que ayudar
Mejor multar que ayudar, y puestos a multar...
Y esta vez no lo digo yo, es el propio Sindicato Unión GC de la Guardia Civil quien lo ha denunciado. Según dicen, ha aparecido una nueva (aunque no parece tan nueva porque es lo de siempre) instrucción interna, que califican de «abusiva, injusta y discriminatoria» y que camufla el pago de la productividad a los agentes en función de su capacidad sancionadora, o sea, en función de lo que recauden. Una vez más han optado por «primar la sanción ante cualquier otra acción en el transcurso de un servicio en carretera». «Los guardias civiles que no alcancen la puntuación exigida por sus superiores serán advertidos en dos ocasiones y a la tercera serán propuestos para que se les retire el complemento de seguridad vial que consta de 143 €». «Se puntúa en gran medida las sanciones y éstas según su cuantía». «Se está intensificando los controles de droga y alcoholemia y la más que persistente activación de los radares de todos tipo con claro resultado recaudatorio en perjuicio y dejando en el olvido lo que en su día era lo fundamental y profesionalmente bien aceptado del guardia civil de tráfico en constante contacto con el ciudadano ofreciendo auxilio y prevención». «No solo genera discriminaciones sino que además pudiera ser abusiva y con claro perjuicio no solo para los guardias civiles sino también para el ciudadano en general».

Mejor multar que ayudar... este podrían ser a partir de ahora el nuevo eslogan de la Guardia Civil

En definitiva, que no aprenden y siguen a la suya. Por cierto, esto me recuerda que el otro día vi a la representante de Tráfico diciendo que se esperaban más accidentes y muertos debido al aumento de los desplazamientos... curioso, ¿no? Cuando empezaron a bajar los desplazamientos por la crisis y el encarecimiento del petróleo enseguida se pusieron medallas porque bajaron los accidentes, y en ningún caso vincularon esta circunstancia con la bajada de desplazamientos, todo era por su buen hacer y su campaña contra la velocidad; en cambio ahora, en previsión de que los accidentes aumenten... que aumentarán... ya están diciendo que será por el incremento de los desplazamientos. De verdad, cuánta gentuza nos rodea.

Ramón Cerdá
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger