Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 5 de mayo de 2015

4. ENTRE LA COMISIÓN PUJOL Y LAS ELECCIONES

 4. ENTRE LA COMISIÓN PUJOL Y LAS ELECCIONES

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-5-2015. El fiscal jefe de Cataluña repitió ayer tantas veces, ante la Comisión Pujol del Parlament de Cataluña, que la Justicia es igual para todos, que sentí vergüenza ajena, o contenido cabreo. Pero no se contentó con el manido y genérico tópico sino que le añadió unos cuantos más. Que no existe la impunidad. Que los pactos con Fiscalía siempre se atienen a la equidad y justicia, intentando sacar el máximo rendimiento, que a menudo ante la posibilidad de un juicio discutible, más vale un mal pacto. Legalidad, imparcialidad y jerarquía. Me pregunté para qué le citaron, y también donde quedaron esos principios en el reciente pacto de un año de cárcel con Juan Piqué Vidal por ¡2.000 kg.! de cocaína.

Al igual que cualquier implicado ¡qué no lo es! justificó su cargo y en general a Fiscalía en tono demagógico o de suave mitinero. Sobre el Oasis Catalán contestó que en todas las casas cuecen habas, sic. En cuanto a Banca Catalana, que no recordaba. Y sobre el Caso Pujol no podía ni opinar. Ninguna pregunta concreta que no se pudiera responder con teóricas abstracciones, ni siquiera sobre la denuncia y sumario por el 9N pasado. Pregunta común de las señorías independentistas.

Únicamente cabe recordar de nuevo mi escrito:

07 Jun 2013
JOSÉ MARÍA ROMERO DE TEJADA, POSIBLE NUEVO FISCAL JEFE DE CATALUÑA, COLABORABA EN EL BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL.
Barcelona 7-06-2013. Mi amigo Jesús, quizá percibiéndose de que escribiendo sobre la Fiscalía de Barcelona me olvidaba, o se me pasaba el artículo de Xavier Horcajo, me envía un mail como muchas otras veces:
“… ¿Por qué? Pues porque los pasados, a veces, tiñen. Y el de Romero de Tejada tiñe con tinta indeleble. Este fiscal trabajaba por las tardes en el despacho Piqué Abogados, el bufete deJoan Piqué Vidal. Allí compartía causas con Miguel Capuz y ambos colaboraron estrechamente con Piqué Vidal en el “caso Banca Catalana”, en el que consiguieron la absolución del ex Presidente catalán.

En aquel despacho este representante del ministerio publico conoció de la doble salida, del piso de refugio en el mismo edificio y de como la guardia civil venía a menudo a buscar a algún delincuente, que Piqué Vidal enviaba a Paraguay. Piqué era abogado de cabecera de los Pujol y de todos aquellos convergentes con hijos en edad de delinquir y tenía compartiendo horas de despacho con el plurisancionado juez, Adolfo Fernández Oubiña, y con el polémico magistrado, Joan Emili Vila Majó. Romero de Tejada conoció los enredos de Piqué Vidal en vivo y en directo.

Su hermano era el procurador del penalista preferido de la burguesía catalana, capaz de esconder a Lao, el de Cirsa; de proteger a Josep Lluis Núñez; o de irse a la cárcel de la mano del “garbanzo negro” de la judicatura española, Luis Pascual Estevill, por cobrar a inocentes y culpables salir de la cárcel. Incluso cobraron por meterlos. Siempre al servicio de los intereses más bastardos.

Romero de Tejada conoció del otro árbol caído al que se defendía en ese “Castillo de Frankenstein” que fue Piqué Abogados, Javier de la Rosa, el financiero con más condenas a cuestas de la historia económica de España. ¿Puede alguien contaminado por haber aplicado su ingenio a esas causas, ser fiscal jefe de Cataluña?...”


Espero que el próximo lunes 25 ante Juan  Piqué Vidal, Luís Pascual Estevill y Javier de la Rosa,  sus independentistas señorías no se muerdan la lengua y concreten las preguntas con nombres y señales.

Pero cual epidemia la ironía respecto a la Corrupción forma parte del discurso político y oficial, y así la pretendiente a la presidencia de Andalucía repitió también ayer infinitas veces la palabra Corrupción, jurando por activa y pasiva que luchara a brazo partido contra ella. La hija política de Griñán y Chaves, al igual que el “octavo hijo” de Pujol, ateniéndose a las urnas seguirá gobernando, aunque no obtenga apoyos suficientes en su primer intento.

Propone que los partidos financiados ilegalmente respondan con su patrimonio, más ¡20 medidas! en un gran pacto contra la corrupción…entre ellas que los diputados no cobren también del Partido, lo que nos debe recordar que siempre que se han publicado las “ganancias o sueldos de sus señorías”… han mentido.


¿Para qué sirve el CÓDIGO PENAL?... si su dureza no disuade, las “medidas” menos…  
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger