Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

sábado, 9 de mayo de 2015

Bloqueo de cuentas bancarias: próximo 30 de abril.


Bloqueo de cuentas bancarias: próximo 30 de abril.


Los bancos están amenazando masivamente a sus clientes, tanto personas físicas como empresas, con bloquear sus cuentas el próximo 30 de abril de 2015 si no han procedido a facilitar la información adicional solicitada. Algunos bancos incluso amenazan con rescindir cualquier tipo de relación posterior.
Todo empezó cuando el pasado 28 de abril de 2010 entró en vigor la normativa sobre prevención de blanqueo de capitales. El plazo para su adaptación era de cinco años y esos cinco años terminan el próximo 30 de abril.

Bloqueo de cuentas bancarias. Cómo evitarlo

#bloqueo de cuentas bancarias
Bloqueo de cuentas bancarias masivo previsto para el próximo 30 de abril
Aparentemente la única manera de evitar el bloqueo de cuentas bancarias es habiendo aportado previamente el documento de identidad para su escaneo (ojo, QUIEREN EL ORIGINAL, nada de fotocopias) y un justificante de la actividad económica. Los bancos están obligados, entre otras cosas, a tener debidamente identificados (y controlados) a sus clientes y con toda la documentación digitalizada.
Dicen que a fecha de hoy todavía quedan por regularizar más de ocho millones de cuentas, por eso es fácil que su banco haya intentado ponerse en contacto con usted por e mail, SMS, o incluso llamadas telefónicas directas. Les urge solucionarlo.
Algunas de las cartas de los bancos a sus clientes incluyen frases como estas:
[box type="info"] «Tal y como recoge la normativa, de no tenerlo disponible antes del 30 de abril, nos veremos obligados a bloquear sus cuentas automáticamente e, incluso, a cancelar la relación de negocios», «Incluso en el futuro, en virtud de lo establecido en la propia ley, nos veríamos obligados a finalizar la relación de negocio con usted, lo que no deseamos».[/box]

[box type="warning"] CAIXABANK anticipó por su cuenta el plazo final y obligó a sus clientes a regularizar antes del 30 de abril de 2015, lo cual ya comenté en este blog cuando decidí cancelar la cuenta después de que me la hubieran bloqueado ilegalmente. Puesto que la ley da de plazo hasta el 30 de abril de 2015, pienso que es ilegal cualquier bloqueo anterior al vencimiento.[/box]
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger