Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 24 de junio de 2015

2. ARTUR MAS, JAVIER DE LA ROSA, Y JUAN PIQUÉ VIDAL.

 2. ARTUR MAS, JAVIER DE LA ROSA, Y JUAN PIQUÉ VIDAL.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-6-2015. Una mano negra, o la simple casuística, encadena los hechos. Lunes Javier de la Rosa con su silencio ante la Comisión Pujol nos gritaba el cúmulo de delitos y millones que una disparatada personalidad puede acumular entre dirigido y zarandeado ¡o chantajeado! por políticos. Que machacara cientos de miles de millones de pesetas fuera imposible sin una cadena de intromisiones o asociaciones corruptas en y desde el Poder. Avaricia patológica mezclada con la Gran Corrupción, o mordida institucionalizada.

Y la casuística  intentando anular el impacto del desacreditado personaje sitúa tras él a quien fuera no ya su abogado sino íntimo socio o colega de delincuencia financiera, Juan Piqué Vidal. Se halla en los tratados que un penalista se fusione con el cliente. O el abogado hasta con el juez. Se defendió, o creyó hacerlo, como ante un tribunal, rematando una de sus varias alegorías de Banca Catalana con un lapidario: “!y ni cobré!”. Por lo visto en ese Bufete no pagaba nadie. Cuenta su secretario Antonio Piñol que a menudo se quejaba de que De la Rosa no pagaba minutas. Y yo añado mi experiencia, contada varias veces. Cuando me di cuenta de donde había caído defendiéndome Piqué Vidal, y le pedí la minuta y liquidación por los “servicios prestados”, me contestó que no le debía nada porque Javier de la Rosa, consciente que su padre me había engañado o utilizado, se hacía cargo. En La Tapadera, o Bufete Piqué Vidal, no se pagaban “minutas”, ¡qué también!, se cocían grandes estafas o chantajes y extorsiones, más blanqueos, también imposibles sin la colaboración o asociación con el Poder.

Pero si el lunes el macabro espectáculo no entorpeció la hoja de ruta del furibundo independentista Artur Mas, ¡con firma en Liechtenstein!, ayer martes otra mano negra o la casuística, conectada a los ordenadores de Hacienda, daba otro paso de gran paquidermo:

1.                             Anticorrupción pide imputar a Oleguer Pujol por blanqueo y delito fiscal
El Mundo - hace 8 horas

La noticia añade; “cobro de comisiones junto a sus hermanos Jordi y Josef de manos de uno de los socios de Rodrigo Rato, José Manuel Solá.”

“… desde las Islas del Canal de la Mancha a Curaçao”

“Incremento de patrimonio no justificado”.

 A la operación por 3.000 millones de euros comprando oficinas del Santander, Bankia, o del “El País”, se le añaden las comisiones o “mordidas”, algunas a través del holding “Iniciatives…SA” surgido del Bufete Piqué Vidal. Repito sobre el comentario de Piqué de que él hubiera liquidado antes la “deixa”: Pero no cuenta que ese “antes” no existía porque la “impunidad” no necesitaba de “herencias”.

Un martes interesante si le añadimos la comparecencia por videoconferencia ante la Comisión Pujol de los directivos de ANDBANK, Ricard Tubau y Rafael Gascó, que sobre las “láminas financieras de titularidad opaca”, multiplicando la “deixa” de 840.000 euros a 8.000.000, jamás habían oído hablar de tales productos. “Es la primera vez que lo escucho”, “no es terminología bancaria”, dijo Tubau. No contestaron a la pregunta de que si el banco al sospechar la turbia procedencia de los fondos aconsejara a los Pujol retirar sus saldos e inversiones. Se acogieron al secreto bancario, e ignoraban que los Pujol se iniciaran entonces, año 2001, con el BPA.

Insistieron que Andorra ya no se puede considerar “paraíso fiscal” y que su banco colabora con los tribunales en el Caso Pujol.  

Y añado otra noticia curiosa:

VOZ PÓPULI


"El FROB pierde 861 millones en 2014 por la venta de CX y las dotaciones a provisiones

El fondo de rescate español registró pérdidas el pasado año, a pesar de la venta de CatalunyaBanc (CX), coste que fue parcialmente compensado con la recuperación del valor de las participaciones del Estado en BFA -la matriz de Bankia- y en BMN."


!CURIOSA NOTICIA POR INCREÍBLE Y ABSURDA! O DE "CONTABILIDAD CREATIVA", DE ESA CONTABILIDAD DEL BIRLIBIRLOQUE DONDE CIENTOS DE MILES DE MILLONES DE EUROS EXPOLIADOS EN LAS CAJAS DE AHORRO DESAPARECEN... !Y CREAN BENEFICIOS!
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger