Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 16 de junio de 2015

6. COMISIÓN PUJOL, DÍA 22 COMPARECENCIA DE JAVIER DE LA ROSA, JUAN PIQUÉ VIDAL, Y LUIS PASCUAL ESTEVILL.

6. COMISIÓN PUJOL, DÍA 22 COMPARECENCIA DE JAVIER DE LA ROSA, JUAN PIQUÉ VIDAL, Y LUIS PASCUAL ESTEVILL.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-6-2015. Ayer comparecía Luis Bárcenas. Apenas iniciada la videoconferencia se aprecia el interés para el Parlament de Catalunya. Batería de preguntas, no contestadas, o auto contestadas reafirmando la trama organizada por el Partido Popularpara cobro de comisiones por concesiones de obra pública o de cualquier tipo. Contesta Bárcenas que la pregunta reproduce autos judiciales, y que es evidente que no puede contestar. Monólogo de preguntas del señorAmorós de ERC. Y así sucesivamente, exceptuando al PP, que recuerda el origen de esta comisión, la autoconfesión de Jordi Pujol, y que se sube al carro del “y tú más”.

Nadie me achacará que defienda a Bárcenas, y menos al PP, mis escritos dan fe. Desde la aparición de su contabilidad B, o la del PP,que para mí tanto monta, o los sobresueldos, me entregué a la crítica y opinión, que fueron ni más ni menos iguales a las preguntas de los parlamentarios. Y no me interesé únicamente por morbosa inclinación, sino porque retrocediendo en el tiempo cuando en aquel AP de Manuel Fraga se recibieron miles de millones de pesetas del Banco Garriga Nogués administrado por Javier de la Rosa, al poco reitero con quiebra por 100.000 millones de pesetas.

Intento no perder ripio, pero a cada pregunta sin respuesta, me cabreo más. Me están tomando el pelo. Vulgarmente han montado un “chou televisivo”, una macro tertulia, que aun viniendo a cuento por el tema, en realidad ocupa el poco tiempo que le queda a la Comisión por la disolución del Parlament.

Puede ser que a los espectadores, según su credo político, les agrade la tertulia, con buena dosis de tensiones, pero a mí me indigna que perdamos la ocasión de, no ya saber sobre el corrupto Pujol, sino la verdadera “historia” de la actual Cataluña.

Que duda cabe que sobre las preguntas a Javier de la Rosa del próximo 22 podría aparecer el cuánto “invirtió” en la operación “Bueno para Cataluña” de AP compitiendo por la Presidencia de la Generalitat, que por primera vez ganó Jordi Pujol. Ver en mi blog:

21 Oct 2009
EDUARDO BUENO FERRER, EL "BUENO PARA CATALUÑA". JUAN ANTONIO SÁNCHEZ CARRETÉ. 19 DE OCTUBRE DE 1989, INCENDIO EN LA CENTRAL NUCL... XI. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN ...

Aquella década del 80-90 y los tres citados merecen días o meses, y el “incendio en la Central Nuclear de Vandellós” del 89, es doblemente grave por el silencio de los medios “importantes”, y la corrupta intervención delBufete Piqué Vidal, corrompiendo a los representantes de los denunciantes por posibles perjudicados. Chernobil obligaba apaciguar ánimos, desinformando, pero muy propio en Cataluña al silencio de la prensa se debía añadir la corrupción del iniciado sumario.

Una buena pregunta fuera el destino de dos cheques bancarios del Banco Central Hispano por 20 y 50 millones de pesetas…

Si el BBVA ha negado la petición por parte de la Comisión de las actas de absorción de Banca Catalana, con la chusca contestación que afectan a “otras personas”, el BSCH, ante la más que hipotética petición sobre esos cheques, cuyo facsímil se muestra bajo este escrito… supongo contestaría que el paso del tiempo y la legalidad impiden aportar la documentación sobre quién los solicitó y en que cuentas se abonaron…

La comparecencia de Hervé Falciani se justifica... un verdadero experto... pero no hay tiempo para lecciones...


Continuará…



 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger