Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 25 de junio de 2015

Radares móviles, la Guardia Civil no está formada para colocarlos correctamente.


Radares móviles, la Guardia Civil no está formada para colocarlos correctamente.


Los radares móviles, incluso cuando se colocan como fijos temporales (en trípode, con el coche parado en el arcén, etc.) deben colocarse justo a 22º con respecto de los vehículos que pretende controlar. No basta con colocarse de cualquier modo en el arcén, o con montarlo en el trípode sin más parafernalias. Habría que medir con detenimiento y fiabilidad esta inclinación de 22º porque cada grado de desviación supone un error de un 0,7% sobre la velocidad real. Lo suficiente también como para que una de estas mediciones sea considerada delito o no por haber rebasado supuestamente los 200 kilómetros hora.
#radares móviles
Los trípodes también son radares móviles
Uno de los consejos que se están dando últimamente es que, al recurrir la multa, se exija una prueba de que el radar estaba bien colocado. Prueba que hoy por hoy resulta imposible. Además, los propios agentes admiten que no tienen la formación adecuada. Y según dice Agustín Falcón, perito experto en estas cuestiones: «Yo llegué a reunirme con personal de la Guardia Civil, incluso un capitán, y me reconocían que estas mediciones son una chapuza más de las muchas que tenemos a nuestro alrededor». Y recomienda «exigir a la Guardia Civil que nos demuestre que el radar estaba colocado correctamente, algo que es muy complicado porque la prueba de que la antena estaba bien colocada se destruye en el momento en que el vehículo de la Guardia Civil sale persiguiendo al infractor».

Radares móviles mal colocados: Que una chapuza de estas te pueda llevar a la cárcel... es preocupante.

Los cinemómetros menos fiables: Cinemómetro 6FMR. Según Falcón, «El 60% de los radares que portan los coches camuflados son de este tipo. Funcionan por efecto Doppter. Es decir, envía ondas electromagnéticas que se reflejan en el vehículo al que quieren medir y que al volver calcula una velocidad gracias a una fórmula matemática».
Ramón Cerdá
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger