Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 8 de julio de 2015

2. TV3 ENTRE GRECIA Y CATALUÑA

 2. TV3 ENTRE GRECIA Y CATALUÑA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-7-2015. Atento a los informativos de TV3 me lleno de Grecia, en versión "teleindependencia", seguido de la irrealidad o fantasía independentista de nuestro Parlament, metido en uno de esos plenos sin sentido para el común o mayoría de los catalanes. El mareo de las listas unitarias sin políticos, o Artur Mas en su galaxia. Pero de las dos noticias más importantes del día para mí, interesándome la versión "oficial" del Régimen, ni palabra:

ADA COLAU FULMINA A LA CÚPULA DE LA EMPRESA MUNICIPAL BARCELONA REGIONAL


Tampoco la última en:

·  EL MUNDO

·  “El juez reitera que Pujol Ferrusola recibió 14 millones de Isolux Corsan

ÁNGELES VÁZQUEZMadrid
El magistrado De la Mata señala que el hijo del ex presidente de la Generalitat percibió ese dinero a través del Proyecto Azul de Cortés, un desarrollo turístico, residencial y de ocio, en Baja California.”

Un su lugar, bloque de política local o sucesos y juzgados, reiterada información sobre que la Mesa del Parlament traslada a Fiscalía la incomparecencia en la Comisión Pujol de los ministros Montoro y Fernández Díaz, el director del CNI, el jefe de gabinete de Rajoy, y el director general de la Policía. Vistos los resultados y tendencia política de la Comisión, habrán preferido pagar la multa que participar en la partidista e inconclusa o inútil comedia.

Así es que ocupando la tarde, de 5 a casi 8 h., TV3 retransmite el Pleno del Parlament con Artur Mas dando explicaciones sobre los últimos cambios en su Gobierno. Se inicia con lo agravios madrileños. Faltan 5.000 millones de euros, pero al igual que otras veces relata éxitos en asistencia social, becas comedor, asistencia sanitaria, educación, con menos recursos. La Ley de Transparencia, una de las mejores de Europa dice. Y entra en el “derecho a decidir”, que en su jerga significa “independencia”, justificando sus cambios para formar un gobierno cohesionado. Al parecer antes no se "cohesionaban" porque los de "Duran i Lleida" pretendían un "proces" hacía la soberanía "legal y pactado", o sea repito, que él y su nuevo gobierno se han cohesionado para cometer todas las ilegalidades que se les ocurran. Ilegalidades que traduce por: "Estamos asumiendo riesgos de gran magnitud". En plural puede entenderse que quienes asumimos los riesgos somos los catalanes, pero más bien interpreto que ha asumido que el "proces", o el juego de la independencia para chantajear a Madrid, ha llegado demasiado lejos... peligrando su libertad.

25 minutos a los que sigue Marta Rovira de ERC, discurso demasiado duro, tópico y pastoso, para opinar. Sánchez-Camacho insiste en que se han metido en una continua “ilegalidad”, o sea presuntos delitos. Herrero de ICV le recuerda que estamos para la “gente” y no para los “políticos”, citando la Corrupción y la Comisión Pujol. Rivera de Ciudadanos le achaca todos los desastres, y ¡detalle importantísimo! le dice que en su partido jamás ha habido “primarias”, o sea que de lecciones sobre Democracia ¡ninguna! Cita y celebra la unión “Europa, España y Cataluña”, que se romperá insiste de cumplirse la “hoja de ruta” independentista. Y la CUP vuelve a la “independencia” desde los tópicos de la ultraizquierda, quejándose de los enredos de Artur Mas: ellos ya hubieran declarado la DUI, Declaración Unilateral de Independencia.

Al Parlament no le interesa Ada Colau y su entrada, cual elefante en una cacharrería, en la empresa municipal participada por, ¡nada menos! y principalmente, Área Metropolitana y Consorcio de la Zona Franca de Barcelona. Un torpedo digo en la zona más oscura de la administración barcelonesa. Dos entes donde confluyen y confluyeron todos los partidos, menos la CUP, al igual que en Catalunya Caixa. Y me reitero porque según Narcís Serra el Consorcio se “asoció” con su caixa… revolcándose juntos en la Burbuja Inmobiliaria. Y a puntualizar, que si la mayoría de delitos económicos prescriben a los cinco años, los relativos a falsedad en documentos públicos, prescriben a los diez, que añadido a otras consideraciones puede alargarse según su inclusión en denuncias y sumarios.

Y el magistrado José de la Mata, sustituto de Pablo Ruz, no se duerme. Ironizando digo que debe tratarse de otro “enemigo de Cataluña” porque ante las evidencias y presuntos delitos del Clan Pujol únicamente se le ocurre librar autos y citas. Esperemos que no tarde en mínimo retirar el pasaporte.

Hoy me han dado una alegría, mi ex abogado y ex juez Luis Pascual Estevill está enfadado por mis escritos en Internet… pues aunque él no se conecta, le informan. A él y a todos sus “enemigos íntimos”... que espero ya no tengan amigos en la Justicia... 

Canal Parlament - Parlament de Catalunya


 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger