Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 25 de agosto de 2015

Radares de tramo, cómo controlan la velocidad

Los radares de tramo están de enhorabuena, de momento solo hay catorce instalados y, sin embargo, de los cinco radares que más recaudan en todo el territorio nacional, tres son radares de tramo. Curioso, ¿no?

Los radares de tramo, algunas cosas a tener en cuenta

A diferencia de los radares tradicionales, aquí no te hacen la foto sin más por el simple hecho de ir a una velocidad superior a la permitida. Lo que hacen es controlarte el paso en distintos puntos de un trayecto en concreto.
Los actuales radares de tramo están señalizados poco antes del comienzo y los hay de distintas duraciones, desde el kilómetro, hasta los siete kilómetros y medio.
Cuestiones a tener en cuenta:
#radares de tramo
Radares de tramo, entre los que más recaudan
1.- Estar atentos a la señalización para ver dónde empiezan.
2.- Asegurarse de cuál es la velocidad máxima a la que se puede ir en ese tramo en cuestión.
3.- Tener en cuenta que, aunque cambiemos de carril, en los puntos de control nuestra matrícula será leída igualmente.
4.- Ojo con los adelantamientos si aumentamos la velocidad (eso incrementará la media aunque en ese punto no haya control de matrícula)
5.- LO MÁS IMPORTANTE: Sin duda lo más importante y que la gente no sabe, es que los radares de tramo no se limitan (al menos no todos) a leernos la matrícula al principio y al final para luego sacar una media de velocidad; eso nos permitiría en un momento dado reducir la velocidad durante parte del tramo si consideramos que nos hemos pasado, para así compensar la velocidad media. Hay que saber que algunos de estos radares de tramo (especialmente en Cataluña) nos harán mediciones parciales, con lo cual, no se limitan a sacar una media, sino varias, aplicando la mayor para la sanción.
Dado el éxito que tienen a nivel de recaudación y a que mantienen a los conductores a velocidad reducida durante más tiempo, es previsible que en el futuro cada vez haya más de estos y con tramos cada vez más largos, en especial en aquellos puntos en los que no hay salidas hacia áreas de servicio y similares.
Ramón Cerdá
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger