Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 21 de septiembre de 2015

Arco Iris integrada en Pladesemapesga hace públicas sus conclusiones del recurso del Prestige que se verá el SEÑALAMIENTO DE LA VISTA 29.9.15 a las 10:30 horas en la Sala Segunda del Supremo.

Arco Iris integrada en Pladesemapesga hace públicas sus conclusiones del recurso del Prestige que se verá el SEÑALAMIENTO DE LA VISTA 29.9.15 a las 10:30 horas en la Sala Segunda del Supremo.

López Sors se encuentra incurso en otra causa que emana de la misma del Prestige, la carta que remitió de su puño y letra a Luis Pedrosa exigiéndole dinero público para callar la boca, "no tirar de la manta" y que podría cambiar la sentencia del Prestige.


La defensa del condenado, Sr. Apostolos Ionnis Mangoras y de las  mercantiles navieras (Mare Shipping  y Universe Maritime ) mantuvieron durante toda la vista que durante los días   13-11-202  hasta el 15-11-2002 ,el buque   “Prestige” no había vertido crudo en el mar ;y que solo comenzó el vertido de fuel cuando su defendido no capitaneaba el barco siniestrado.

Respecto a la responsabilidad del Sr.Lopez Sors hacemos la siguientes interpretación de los hechos probados y disentimos de la sentencia  dentro de una lógica jurídica y de racionabilidad ; confiarle el buque petrolero a la rescatadora holandesa Smit es el núcleo de la acción peligrosa realizada por el de aquellas Director General de la Marina Mercante, porque no se escoge el mal menor , ya que  se manda alejar el barco de la costa sin un destino predeterminado. Un simple vistazo a lo reproducido en la página 138 de la sentencia recurrida para darnos cuenta, sin ser un técnico, ni tener conocimientos de navegación que llevar un petrolero mar a dentro vertiendo fuel al Océano ,y cambiar  el rumbo  del mismo por presiones  de los dos Estados vecinos al nuestro; es una sin razón.   

El Director General de la Marina Mercante no ha cometido un delito por omisión, sino por acción  desde el momento que la Administración Central del Estado asumió el mando y el control del petrolero  averiado, partir  del día 15 de noviembre del 2002, si lo cometió.

La prohibición de verter hidrocarburos en el mar está contenido en el tipo penal del art.325 y ss de nuestro Código Penal por lo que no es necesario infringir ninguna normativa internacional.

Bajo el punto de vista de todo el movimiento ecologista,  verter residuos nucleares a la fosa Atlántica, productos químicos y material inorgánico a los mares, arrojar  hidrocarburos al Océano, es un delito de lesa humanidad y la lucha de todos los movimientos verdes es la tipificación penal de los mismos a través del Tribunal penal internacional. 

En la sentencia se dice: “la imprudencia no es más que un juicio de valor
que no puede vincularse con el resultado de una conducta sino con las motivaciones……de modo que si  la motivación fue evitar una catástrofe o paliarla no se le puede atribuir a ese comportamiento ninguna responsabilidad penal”.  

“NON TAM SCRIPTURA QUAM VERITAS CONSIDERARI SOLET”
Hay que atenerse no tanto al documento como a  la verdad (Regula iuris).

Se dice Regula Iuris, de las máximas formuladas en la época de recepción del Derecho Romano, y partir de esta .No son glosas o comentarios sino “Reglas de Derecho”, de nueva formulación, basadas en la Doctrina antigua. Tal expresión se utilizaba ya en el Digesto, y se sigue utilizando hoy.

“Había Jueces, antes de que hubiese leyes; esos Jueces, en esos tiempos de ignorancia y tosquedad, eran Ministros de equidad entre los hombres; y aún lo son cuando les dirigen las leyes escritas; es decir, que no pueden, con el pretexto de la oscuridad y del silencio de las leyes, suspender arbitrariamente su Ministerio”.

Pladesemapesga entiende como de justicia la NULIDAD de todo lo actuado, los verdaderos responsables están ausentes, los juzgados comprados con dinero público, y el juicio convertido según entes internacionales en una obra de teatro escrita diez años antes, donde lo que se ha vivido es representado por fuera de los autos, por ello es de justicia volver al principio y que sea un juzgado popular sin condicionantes políticos quien proponga a los verdaderos culpables, les hagan un traje a rayas con "hilillos de plastilina" para que se lo pongan por muchos años..
Se adjuntan documentos.

2014_0001167_001_20151007840078520150907122352_03.pdf  notificación judicial de la vista
2014_0001167_001_20151007840078520150907122352_03_2807912001000006717620142807

91200122.doc  Auto Judicial de la sala del Supremo de la Vista

ALFARO.doc  recurso arco iris sentencia del prestige

CCI18092015.jpg  copia registro recuso en el juzgado


Nota de prensa; Arco Iris integrada en Pladesemapesga hace públicas sus conclusiones del recurso del Prestige que se verá el SEÑALAMIENTO DE LA VISTA 29.doc
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger