Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 15 de septiembre de 2015

Caballero ficha a la jueza Dolores Galovart para liderar la lista del PSOE a las elecciones generales La magistrada, esposa del exalcalde Ventura Pérez Mariño, fue vicevaledora do Pobo

Caballero ficha a la jueza Dolores Galovart para liderar la lista del PSOE a las elecciones generales

La magistrada, esposa del exalcalde Ventura Pérez Mariño, fue vicevaledora do Pobo
5
112
3
0
El PSOE ha sido el primer partido político que ha movido ficha en Vigo para las elecciones generales. Su presidente local, Abel Caballero, propuso ayer a su formación que sea la jueza Dolores Galovart quien represente a la ciudad en la candidatura que los socialistas conformarán en la provincia para las elecciones estatales de diciembre. A falta de que la designación sea ratificada por la militancia y los comités ejecutivos del PSOE, en medios del partido se da por hecho que la magistrada no solo integrará la candidatura, sino que también encabezará, como hace cuatro años la lideró la ahora presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.
Dolores Galovart Carrera es en la actualidad jueza titular del juzgado de Primera Instancia número 12 de Vigo, el segundo creado en la ciudad para especializarse en casos de familia (divorcios, custodias, incapacidades...). Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago ejerció como magistrada antes que en Vigo, en Ferrol y Ponteareas. En su carrera judicial hizo un paréntesis de siete años al ser nombrada en el 2005 a propuesta del PSOE vicevaledora do Pobo, cargo que ocupó hasta el 2012, centrándose en especial en el área de dependencia y servicios sociales.
Nombrada viguesa distinguida el año pasado, ya sonó esta primavera como posible integrante de la candidatura de Caballero a las elecciones municipales, pero finalmente su fichaje ha cristalizado para ocupar un puesto en el Congreso con los comicios generales de diciembre.
Su marido, el exalcalde de Vigo Ventura Pérez Mariño, también fue elegido diputado con el PSOE por la provincia de Lugo en 1993, aunque permaneció en las Cortes únicamente dos años, al renunciar tras pedir la dimisión del entonces presidente del Gobierno, Felipe González, a causa del caso GAL.
La propuesta de Caballero en favor de Galovart, señala el PSOE que es un reflejo de cómo entiende el partido «a política en Vigo, cunha persoa de ampla e prestixiosa carreira profesional», como se hace constar en defensa de su candidatura.
Récord de sentencias

Galovart ha sido una de las magistradas con mayor número de casos resueltos y récord en número de sentencias dictadas en los últimos años en los juzgados de Vigo, para los que ha solicitado en numerosas ocasiones más medios para rebajar demoras.
«É un exemplo de compromiso e solidariedade tanto dentro da maxistratura como fóra da mesma, onde é salientable o seu traballo na cidade polos mais desfavorecidos desde a ONG A las 5», glosa el PSOE en la comunicación de su candidatura.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger