Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 10 de septiembre de 2015

DANIEL OSACAR, EL REINCIDENTE TESORERO DE ARTUR MAS.

 DANIEL OSACAR, EL REINCIDENTE TESORERO DE ARTUR MAS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-9-2015. El Bárcenas catalán, reincidente e intocable. Con una petición de siete años y medio por el caso Millet de nuevo le cogen in fraganti, con las manos en la masa. En flagrante delito en un lugar y despacho donde legalmente no debía hallarse. Su jefe o socio, que a estas alturas del proceso independentista los papeles andan muy revueltos, tiene tanta confianza en Osacar, que sin relación laboral o legal, jubilado o dimitido, maneja las finanzas del CDC y de su fundación tapadera.

Si Mas no encabeza la lista que le debe convertir en presidente de la República Catalana, su tesorero no tiene porqué figurar en ningún papel oficial. O así entienden la ley esa cuadrilla. Y si no es para ahorrarse los impuestos, o derivados de una nómina oficial, pagándole en negro… ¿por qué?

 Se trata del hombre de máxima confianza de Pujol, el máximo contable del Clan, el “consiglieri” en recolección y control de dinero negro, de las mordidas. El ministro de Tesorería del particular estado dentro de otro. A partir de tan simple composición de lugar, si el que maneja el dinero es  pero no es el tesorero, adivinar los reales papeles de esa caterva que le rodea resulta insondable e incuantificable. Saber si cobran en blanco o negro, a cargo de quién, y cuánto en cada uno de los conceptos, explicaría el ardor independentista.


La imaginación al Poder, y Artur la suelta a raudales; tesorero ful, asamblea nacional falsa, una inventada "sociedad civil", urnas de cartón, prensa libre pero subvencionada, tv pública a su única disposición, Diada con macro manifestación partidista, el cabeza de la Oposición convertido en socio, un número uno de lista que no es el candidato, elecciones autonómicas pero plebiscitarias, con Europa y el Euro pero también sin, todo un gobierno y alto cargos trabajando a ful time para la independencia, y etc.


En todo este barullo se pierde el norte de las verdaderas razones del fanático fervor  independentista de Artur Mas. Hoy una noticia ha sobresaltado a la banda. Una noticia seguida del clásico desmentido sobre que Osacar nunca ha tenido cuenta en Suiza, añadiendo que la falsedad además se incluía en el caso Millet. En varios medios:

“La investigación policial vincula al extesorero de ConvergènciaDaniel Osàcar con una segunda cuenta bancaria en Suiza. En mayo de 2014 se supo que la Justicia investigaba una cuenta en el mismo país con 1,28 millones de euros y actualmente la Policía sigue la pista de una transferencia efectuada en 2013 desde una cuenta depositada en 2005 en el Banco Atlántico EFB de Gibraltar hacia el Banco Internacional AG de Zúrich, revela este lunes la Cadena SER citando los datos de un informe confidencial.

Según esta información, Osàcar disponía de 1.004.877,92 euros en esta cuenta, sobre la que España ya ha pedido a las autoridades de Suiza que confirmen si el extesorero convergente la mantiene todavía a su nombre.”


Mi escrito de fecha 25-10-2013 se ajusta al presente. Osácar y Bárcenas;  los tesoreros cargan con el mochuelo. Aunque difieren en su modo de aceptar el destino, es decir, cargar con las culpas de la institucionalización de la mordida, o gran dentellada en obras y demás concesiones públicas. Cierran y centran unas culpabilidades que sin  duda deberían alcanzar “más arriba”, el siguiente nivel en el organigrama. Organigrama con dos o tres únicos niveles; el jefe, sus íntimos,  y “todos los demás”.

  "CDC, con Osàcar
Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), como ya hizo el año pasado con cuando se relacionó a Osàcar por primera vez con una cuenta en Suiza, ha apoyado a su extesorero y se ha hecho eco de su versión de los hechos. "Daniel Osàcar niega tener una cuenta en Suiza y recuerda que estos hechos ya han sido investigados", explica el partido en un comunicado."


Continúa EL TRIANGLE asociando nombres y hechos:

El Júnior y Andorra
También en la órbita convergente, y relacionada con paraísos fiscales, una información del digital El Español indica este lunes que Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente de la Generalitat, hizo ver que, oficialmente, sus cuentas en Andorra pertenecían a su padre para que su mujer en aquel entonces, Mercè Gironès, no pudiera acceder a ellas en caso de divorcio.

Andbank, según la misma información, dispone de un documento de 1997 que demuestra que el Júnior puso todas sus cuentas a nombre de su padre para que, según los investigadores, constara que el expresidente era el titular a pesar de que la titularidad real no cambió. Aquel año Jordi Pujol jr., que vivía una crisis matrimonial que no acabó en divorcio, quiso dificultar eventuales reclamaciones económicas de su esposa y blindarse contra una posible pérdida de una parte de su dinero.



Y todo el Clan con pasaporte… y viajando.


FERROVIAL, FÉLIX MILLET, DANIEL OSACAR, PEDRO ...

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger