Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 17 de septiembre de 2015

OBAMA, MERKEL, CAMERON... !NO ME SIENTO ALUDIDO!


 OBAMA, MERKEL, CAMERON... !NO ME SIENTO ALUDIDO!
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-9-2015. Nuestro cínico y engreído napoleón, aunque el síndrome no se refiera a la altura física, se pone el triángulo de periódico y suelta en su mitin electoral ante el adicto público; “no me siento aludido”, que en TV3 se repetirá todo el día. Y viéndole tanto en su tele, y en general en la campaña, y desde hace casi cuatro años dedicado a la INDEPENDENCIA, mi ingenuidad se pregunta; ¿de quién cobra su extraordinario sueldo, del partido o de la Generalitat? Lo digo por el matiz de la "apropiación indebida", o así podamos sentirlo más de 4 millones de catalanes y todos los españoles. Su libertad de expresión debe pagarla el partido, y su tiempo lo debe dedicar a gobernar. A recordar que en Francia condenaron a Jaques Chirac por utilizar unos funcionarios de Ayuntamiento para su campaña electoral. Y a propósito de Obama repito parte de mi escrito de ayer sobre Guardiola, 85º lugar en la selecta lista de JUNTS PEL SÍ:

Pero si Guardiola, icono sin repercusión alguna, entre otras porque de fútbol puede ser un genio pero hablando no se le entiende nada, pesa poco en cuanto la elecciones del 27-S, la reunión del Rey con Obama, encona el ambiente, y no diré perjudicando a Artur Mas, pues para su fija clientela es un reto escala mundial. Sus acólitos son irreductibles a los poderes mundiales. No les torcerán el morro. Quieren una República Catalana, aunque tras obtenerla se convierta en una Albania, y Artur Mas y sus profesionales no tienen otro remedio que empujar si no quieren acabar en la cárcel.

Donde si podrían repercutir las repetidas manifestaciones internacionales contra la independencia de Cataluña, con la consiguiente probabilidad  de quiebra de España y Cataluña, fuera en la predisposición a contestar las numerosas comisiones rogatorias de los juzgados españoles. En principio, y antes de decisiones judiciales, las comisiones se tramitan en los ministerios de exteriores dependientes del Ejecutivo. Es decir, pasar de la indiferencia burocrática a cierta predisposición pudiera llenar y consolidar los muchos sumarios contra el Clan Pujol.

O así lo quisiera creer. Antes que las veleidades independentistas Cataluña necesita limpiarse, pues como dijo un periódico americano ante una de las visitas de Artur Mas; nada indica que tras la independencia fuera un país más limpio.

EL PERIÓDICO

“Artur Mas quita hierro a las palabras de Obama

"España puede estar unificada con Catalunya o sin ella", alega el presidente de la Generalitat

El líder convergente critica que Rajoy hable con mandatarios extranjeros pero no con la Generalitat”


Pero su desfachatez se multiplica:

"si la población de Catalunya mayoritariamente decide dar este paso histórico para muchas generaciones de llegar a tener un Estado, como consecuencia de la estructura económica de Catalunya y de trabajo, las pensiones están más garantizadas que en el resto de España y pueden ser más altas"

Nos hubiera podido prometer gratis a cada uno el magnífico Audi Q3 que se fabrica en Martorell, pero no debe tener la seguridad de que se siga fabricando tras la salida de la Eurozona, y por tanto el establecimiento de nuevos convenios internacionales y gravámenes aduaneros.



 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger