Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 1 de octubre de 2015

27-S REFERÉNDUM, PLEBISCITARIAS... O LA CUMBRE DE LA GRAN CORRUPCIÓN,

 27-S REFERÉNDUM, PLEBISCITARIAS... O LA CUMBRE DE LA GRAN CORRUPCIÓN,

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-9-2015.¡Chapeau! por Jordi Pujol. Únicamente un genio de la corrupción, del trinque, de la hipocresía, de mil caras, marrullero sin escrúpulos, podía conseguir el barullo alcanzado. La avaricia personificada. Es difícil precisar cuándo inició la última etapa de su corrupta vida. Imagino que al concienciarse de que su fortuna conducía a todos sus hijos ¡y a él mismo! a la cárcel.

Corrompida ya la Política catalana con un partido creado “a dedo”, e intereses propios, ajeno a la más mínima democracia interna, también la política madrileña, ya de por si tan corrupta como él, se lanzó a rematar a faena. Escribí que por los años 2000 se convencería que los ordenadores de Hacienda, cuanto más se intentaba corromperlos,  más datos descolocados lanzaban. No es hombre que se retire a los 70 años (tiene 85 años y dicen al pié del cañón) cuando nombra a Artur Mas conseller en Cap, y a su hijo Oriol como claro sucesor. Ni podía retirarse, ni se retiraba.

Debía crear un revulsivo total, y que mejor que transformar su gran creación el ”nacionalismo” en “independentismo”. Juraría que entonces no imaginó el éxito conseguido. Él y sus hijos, que merecen las portadas de todos los periódicos, gran parte de los telediarios y tertulias televisivas, se zafan sustituidos por un  fiasco inimaginable. Cataluña tan internacionalizada como en la Olimpíadas. El iniciado guión, uno de los más interesantes televisivos que imaginarse pueda, con todos los ingredientes clásicos de lumpen, cuernos, desaparecidos, enemigos destruidos, mochilas de dinero, corrupción total, los más exclusivos coches del mundo, mansiones en España y Francia cercanas a Andorra, desaparece o se pospone.

Cloacas infectas envolviendo el cómo se acumula una inmensa fortuna, quizá la mayor de España tras los Botín, partiendo de la insignificante Banca Dorca y 20 años de banquero quebrado, y de una Generalitat, que cuando en 1980 ocupó, apenas tiene más competencias que convencer a los catalanes de que era su gobierno. Fem país.


Y pasado mañana, continuará. Los catalanes debemos prepararnos, y aceptar, que nos contarán el cuento de la ”independencia” durante años. Es previsible que el engendro o criatura sobreviva a Pujol, y hasta a los sumarios abiertos, y los que se abrirán, apareciendo en el panorama político más arturos, junqueras, o romevas, pagados con dinero público, con nuevas y complejas “hojas de ruta”, procesos constituyentes, y más “referendums y plebiscitarias”. Y en paralelo sus hijos intentando torear a los juzgados, y salvar la inmensa fortuna esparcida por el Mundo. Lo primero, zafarse de los sumarios, podría trastearse entre la inacabable corrupción política y el caos que se avecina tras las elecciones generales, y lo segundo, salvar la fortuna, parece que se ha conseguido entre cientos de sociedades instrumentales y paraísos fiscales. Sus nietos… ya han agarrado el testigo. 
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger