Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 1 de octubre de 2015

3. 27-S, LOS CATALANES ESTAMOS COMO ANTES, PERO A PEOR.

 3. 27-S, LOS CATALANES ESTAMOS COMO ANTES, PERO A PEOR.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-9-2015. Cuando a última hora del domingo Artur Mas y sus muchachos bailaban la victoria ante el Born, lugar con históricas ruinas, y aun no se había acabado el recuento, escribí el “a peor”. No sumaban bien al anunciar una victoria de las que amargan. Amargar me refiero a todos los catalanes, porque si son hábiles, que lo son más que suficiente, han ganado cuatro años de en clarísimo castellano, español, o lengua del explotador Imperio Español, “chupar del vote”, o nunca mejor dicho “vivir del cuento”.

No sólo no se les ocurrió sumar. Al bailongo Artur Mas, digo bailongo porque se le ha contagiado la afición al bailoteo de Miquel Iceta, por lo demás actitud muy sana, pero que no cuadra con su imagen, no se le ocurrió llamar a la CUP para conocer el programa y las intenciones de su necesario socio. Elemental, sin la CUP no alcanza la mayoría necesaria para salir en primera investidura, y puede que ni en segunda. Se le hubiera helado el movido esqueleto.

“NO RECONOCEREMOS NI TRABAJAREMOS CON RECORTADORES NI CORRUPTOS COMO ARTUR MAS”

Y a más abundancia sobre la declaración unilateral de la independencia:

“La DUI iba ligada al plebiscito: no hemos ganado el plebiscito, luego no hay DUI”


Poco mas o menos ERC, Esquerra Republicana de Cataluña, había afirmado algo semejante unos años atrás, pero la capacidad de Artur Mas para convencer a los líderes de la Oposición a base de promesas y muchos cargos en esas infinitas estructuras de estado que necesita la futura República Catalana, amansa y convence a cualquiera. Formula iniciada en los 80 por Pujol, y repetida con los tripartitos de Pascual Maragall y Josep Montilla.

Los de la CUP, por decirlo de alguna manera siempre me han parecido mas !serios!, pero este argumento tan volátil, mejor callarlo por abstracto. Me entusiasmó David Fernández gritándole, con una sandalia en la mano, corrupto a Narcís Serra en la Comisión sobre las cajas de ahorro, aunque me enfriara compadreando con Artur Mas en la Comisión Pujol. Elevando el listón de las promesas dije que pudiera haberle prometido la invasión e incorporación a la República Catalana de los Paisos Catalans, una de las obsesiones de la CUP.


Pero me temo que no bajarán del burro, entre JUNTS PEL SI, amalgama de gente muy muy heterogénea, los hay que a ojos vista pretenden defenestrar a Artur Mas. Verle con Oriol Junqueras y Raúl Romeva asegurar ante la audiencia que su presidencia está pactada de tiempo atrás, es sospechoso. Sospecho porque esa promesa no es operativa sin la CUP.  
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger