2. CONSTITUCIONAL VERSUS PARLAMENT… Y LA INCÓGNITA ARTUR MAS.


2. CONSTITUCIONAL VERSUS PARLAMENT… Y LA INCÓGNITA ARTUR MAS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-11-2015. Tras la ritual ronda de consultas, al igual que cualquier jefe de estado,Carme Forcadell ha convocado el pleno que el lunes por la mañana debatirá el célebre documento, que por la mayoría entre JUNTS PEL SI y la CUP, 72 votos de los 135 escaños,  dará curso a la ‘hoja de ruta’ hacia la REPÚBLICA CATALANA.

Y por la tarde, la investidura de Artur Mas, que las consultas no clarifican ya que JUNTS PEL SÍ, o JUNTOS POR LA CORRUPCIÓN, el único que le propone, y que con 62 votos no tiene mayoría suficiente. Un Parlament que se cree con mayoría para la independencia pero no la tiene para elegir presidente, aunque Turull, portavoz de JUNTS PEL SÍ, espera pactos de última hora con la CUP, que si cediera tras sus múltiples negativas, no tendría más lectura que han corrompido a alguno o varios de sus dirigentes.

El Gobierno, tras el consejo de ministros de hoy viernes ya ha anunciado que las resoluciones se recurrirán al Constitucional por lo que se anularán sus consecuencias jurídicas. Me pregunto si ‘la montaña parirá otro ratón’ para que jueguen con él los diputados independentistas. Curioso el corrupto subtítulo en la corrupta TV3:

 ‘EL PLENO DE LA RUPTURA, EL 9-N

En su barullo mediático podría publicar que se aprobará la República Catalana. Pero la semana acumula  más interesantes noticias en cuanto a los promotores de este esperpento,  Pujol, y por tanto Artur Mas; el próximo 13, el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, iniciado el estudio de los miles de documentos enviados por Andorra de los bancos ANDBANK y BPA, por los que imputó a Josep y Pere Pujol Ferrusola, les cita, tras haber imputado e interrogado a Jordi Pujol Ferrusola y su ex mujer Mercé Gironés. Imputados todos por evasión de capitales, fraude fiscal, y corrupción. 3.300 millones de euros entre Panamá y Belice… para empezar. A recordar que Oleguer Pujol se halla pendiente de citación por el Juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional, en espera de las cursadas comisiones rogatorias por más de otros 3.000 millones de euros.

Pero cómo digo la Forcadell no ha iniciado consultas sobre convocar de nuevo laCOMISIÓN PUJOL ante las disparatadas cifras que emergen tras cada hoja andorrana o comisión rogatoria, antes bien se admite una ampliación al documento inicial para matizar que el ‘proceso’ abogaademás de por la secesión, por lo ‘social y de progreso’:      

CRÓNICA GLOBAL
‘El anexo que han registrado desarrolla el punto 8 de la resolución, que es el que insta al futuro Govern a cumplir exclusivamente las normas que emanan de la Cámara catalana y que "puedan verse afectadas por decisiones del Estado español".
Así, el texto recoge que el futuro Govern deberá garantizar derechos de vivienda, sanidad y educación, entre otros, aunque el Estado pueda impugnar normas en este ámbito, como el decreto de pobreza de la Generalitat que el Gobierno central llevó al TC hace meses y que está suspendido.’

La general caradura independentista no se limita a promesas, sino que aparecen en TV3asegurando que los bancos financiarán las deficiencias sociales del Estado Español aumentando la DEUDA de la Generalitat. Grecia es una bagatela ante Cataluña.



Para redondear promesas no sobraría prometer que los PUJOL y sus bancos esparcidos por todo el Mundo avalarán los primeros miles de millones de euros, parecido a cuando March avaló a Franco para su golpe de estado y la incivil guerra… y como al poco ya entraríamos en la UE, el BCE inundaría de billetes el BANCO NACIONAL DE CATALUÑA…