Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

sábado, 21 de noviembre de 2015

20-N CUARENTA AÑOS DESPUÉS.

20-N CUARENTA AÑOS DESPUÉS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-11-2015. Una vez más me repito; un día importante en mi vida, y no tanto por la inquietud que creara la muerte del dictador en un año en que la enfermedad de Franco se unía a la llamada ‘crisis del petróleo’, acabando con infinidad de empresas, sino por la impresión cuando años más tarde, diez o veinte, en plena calle alguien sabiendo de mi interés por la ya sentenciada y cumplida condena me aconsejaba que observara la fecha de los primeros talones con que se pagaron los terrenos falsos y definidos como ‘verdaderos’ -documentos también falsos aunque con nombres verdaderos- del caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, 1980.

 Fecha 18-11-1975, dos días antes aunque aseguraba se firmaron el mismo día 20, por cierta aprensión de los firmantes al ‘cuerpo presente’. Unos talones para el reparto de los saldos bancarios…por lo que pudiera pasar.

Que los talones los firmara Santiago Udina Martorell, ya se sabía. Su declaración en el juicio, como testigo, de que él firmaba siempre lo que los ejecutivos le ponían delante, me pareció un insulto más de una Justicia ¡que por escrito! se negó a investigar con el argumento de colapso de trabajo.

Cada año le recuerdo, aunque yo nunca le conociera:

Vikipedia
Santiago Udina Martorell (Barcelona, 23 de diciembre de 1911 - ibídem, 17 de marzo de 2006) fue un abogado y político español.

BIOGRAFÍA[EDITAR]

Nació el 23 de diciembre de 1911 en Barcelona y se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona en 1933. Fue un ferviente católico, lo que, junto a su actividad antirrepublicana, le llevó a la cárcel durante la Guerra Civil Española, siendo liberado una vez las tropas sublevadas entraron en Barcelona a principios de 1939. En la posguerra Udina formó parte de Acción Católica, de cuya Junta Nacional ocupó una vocalía, el mismo cargo que desempeñó en la Asociación Católica de Padres de familia. Fue concejal y teniente de alcalde en elAyuntamiento de Barcelona por el tercio corporativo en 1954. En septiembre de 1962 fue nombrado secretario general de la comisaría delPlan de Desarrollo, entre 1965 y 1970 ocupó la subsecretaría del Ministerio de Obras Públicas y en 1968 se hizo con la presidencia delBanco de Crédito Local. Posteriormente, ocuparía el cargo de delegado del Gobierno en el consorcio de la Zona Franca de Barcelona y seríaprocurador en las Cortes franquistas designado por el Jefe del Estado.
En 1974 fue condecorado con la gran cruz de la Orden de Isabel la Católica. Además presidió el Círculo Catalán de Madrid. Tras el franquismo concurrió a las elecciones generales de 1977 en las listas de Alianza Popular pero no logró el escaño, y desde entonces vivió apartado de la actividad pública.2 3
Era hermano del historiador y archivero Federico Udina Martorell.

Y cada año recordando la ‘efemérides’ añado que también formaba parte del comité ejecutivo de la entonces CAJA DE PENSIONES que con parte de un crédito, formulado con cédulas hipotecarias, nutrió los repartidos saldos del Consorcio. El núcleo duro del Movimiento en Barcelona, con Samaranch, Antonio de la Rosa, y etc. Ni que decir tiene que ahora las decenas de miles de millones de pesetas ¡y euros! repartidos por los catalanes que conquistaron entonces el Poder, deja en ridículo aquellos franquistas. También en ridículo los entonces más escandalosos casos de MATESA y SOFICO. 10.000 mil millones, que algún gracioso bautizó como un MATESIO, la unidad de medida de la corrupción y saqueo.

Hoy, tras los titulares por PARÍS, se lee en las portadas:

EL MUNDO: “La crisis de Cataluña y sus posibilidades cómicas”.

LA VANGUARDIA: “La CUP evita por primera vez vetar a Mas como presidente”

“Goteo de firmas que se llevan la sede a Madrid”

“La CUP deja en manos de su militancia la suerte de Mas”

EL PUNT AVUI: “La CUP pide una nueva propuesta de JUNTS PEL SÍ”



JUNTS PEL SÍ, la continuidad, la partitocracia, el pujolismo… el corrupto neofranquismo… y sus 40 años de paz… y expolio...
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger