Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Complementarias del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales

Complementarias del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales

Si sigo hablando de este tema de las complementarias del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales relacionadas con las ventas de viviendas de segunda mano es porque quien tiene que poner una solución al asunto, sigue sin hacerlo, y año tras año, se repite la misma nefasta historia, algo que debería ser totalmente ilegal y que, aun en el caso de que no lo fuera, es del todo injusto.

Casi 50.000 complementarias del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales al año solo en la Comunidad Valenciana

#Complementarias del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales
Siguen las absurdas complementarias del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales
Solo en la Comunidad Valenciana, en diez meses (de enero a octubre de 2015) se han emitido más de cuarenta mil paralelas (complementarias del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales), por el simple hecho de que siguen sin querer entender que el precio de la vivienda usada ha bajado una barbaridad desde lo de la burbuja inmobiliaria, con lo cual, el vendedor no solo no gana dinero con la venta, sino que en la mayoría de los casos pierde una cifra importante. Pero con pérdida o sin pérdida, está obligado a pagar un impuesto que se supone que está relacionado con la plusvalía, que en estos casos no existe.
En el caso de Valencia, es la Generalitat la que tiene transferido el impuesto y dicen que han tomado medidas para minimizar el asunto, pero, o es mentira, o no tienen ni idea de cómo hacerlo, porque en estos diez meses de 2015, no solo no han bajado el volumen de paralelas, sino que se han incrementado con respecto a las del 2014 (+ 3,3%).
Por lo que he estado viendo, parece ser que sí que han reducido en estos dos últimos años el índice corrector, pero han sido tan conservadores en la reducción, que no llega al impacto real de la bajada de precios del sector.
[box type="info"] NOTA: Este asunto afecta solo a los inmuebles urbanos, quedando excluidos los rústicos. Tampoco afecta a los solares, viviendas unifamiliares, naves industriales y edificios protegidos. En realidad solo a pisos urbanos de segunda mano, junto con los garajes y trasteros que lleven anexos.[/box]
CONSEJO: Si se recibe una de estas complementarias del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, lo mejor es impugnarla. En ese caso deberá acudir un perito a valorar el piso. Esto paraliza el procedimiento, y si la valoración realizada había sido de mercado, lo normal es que nos acaben dando la razón.
En cualquier caso, otro cero para Hacienda, por querer lucrarse de un beneficio inexistente. Yo diría que hablamos de una estafa de dimensiones descomunales.
Ramón Cerdá
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger