¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

JORDI JANÉ Y LA COMUNIDAD EDUCATIVA

 JORDI JANÉ Y LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-11-2015. Poco espacio para el independentismo en las portadas y televisiones, París y el hijadismo las acaparan todas. Que los aviones rusos se unan a los franceses, que luchan con apoyo americano, marca una escalada y potencia insuperable. Putin admite que el avión abatido en el Sinaí reventó desde su interior, presumiendo otro ataque de varios suicidas. La suma de muertos a manos de fanáticos suicidas justifica portadas y escalada de la guerra, pero en Cataluña la vida ‘independentista’ continúa, y si por el momento no hay muertos… como dice Hollande: 'el independentismo es la guerra'.

Ayer Francesc Homs, el lorito de Artur Mas, repito el representante de los Pujol, anunciaba lo que se interpreta un frenazo, o yo diría la estrategia de tres pasos adelante y dos para atrás. Y para oficializar a Homs la vicepresidenta y portavoz Neus Munté decía que ella nunca ha hablado de ‘desobediencia’ refiriéndose al Constitucional. Y remachando el clavo, Carme Forcadell, la mesa del Parlament, anuncia que no actuarán contra el Constitucional, es decir que por el momento no recurrirán la resolución que jurídicamente detiene el proceso hacia la independencia iniciado en el Parlament. Detiene, y convierte en ‘ilegales’, de continuar en el empecinamiento, en principio a 21 altos cargos del independentismo, o sea todo el sanedrín o cúpula mafiosa de la Generalitat y del Parlament.

Menos Artur Mas, todos han dicho la suya. Ignoramos que opina del suelto en la portada de EL PAÍS:

‘CONVERGENCIA ADMITE NO TENER FUERZA PARA PROCLAMAR LA INDEPENDENCIA’

De hecho Convergencia la única fuerza que si acaso ejecuta, ateniéndonos al juzgado de EL VENDRELL y la Audiencia Nacional, sería su capacidad de recaudar en negro. Gobernar poco o nada, pero sigue recaudando. Un constructor ya se ha quejado de una obra paralizada en San Cugat, que podría estar ‘pactada’, o sea pagado el 3 POR CIENTO, inicial.

Pero lo más chusco del día lo atribuyo al nuevo consejero de Interior Jordi Jané, que ya se ha estrenado con varias y largas apariciones en la independentista y pública TV3. Si el domingo se quejaba de la nula información sobre la lucha antiterrorista por parte de Madrid, el martes afirma:

“Será imprescindible la colaboración de la comunidad educativa… para detectar a tiempo…”



‘Detectar a tiempo’ la radicalización hijadista. Sabe bien de la ‘radicalización’ en la comunidad educativa. Una ‘comunidad’ y una consejería de Educación que han convencido ¡o intentado convencer! a toda una generación de estudiantes que ellos no son españoles, son catalanes… oprimidos desde 1714… 

LA VOZ CHANNEL