Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

domingo, 8 de noviembre de 2015

LA CUP DESDE PERPIÑAN Y ARTUR MAS

LA CUP DESDE PERPIÑAN Y ARTUR MAS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-11-2015. Entre el frenesí independentista, o la urgencia para‘desenchufarse’ de España, los de la asamblearia y dicen antisistema CUP repiten desde Perpiñán que no apoyarán la investidura de Artur Mas. Se quejan de tener que romper la bancada independentista, dicen, pero dispuestos a pactar cualquier otro nombre de CDC se niegan a la reelección.

Si así es, les sobra coherencia, y no ya a sus propuestas políticas, sino como votantes catalanes. ¿Cómo votar por un individuo que tuvo una muy extraña firma en Liechtenstein?, y a más abundancia representa a esa tropa, clan, mafia, gansters, que han saqueado Cataluña, losPujol, y con  30 años de carrera política a su sombra y órdenes. La pregunta debería contemplarse desde otra perspectiva: ¿Por qué sus compañeros de bancada los de JUNTS PEL SÍ se emperran en Artur Mas cuando varios o varias de la formación, estrellas de TV3, desean y podrían ser elegidos?

Francesc Homs, vicepresidente, se queja de nuevo de la resolución de la CUP ante los medios secesionistas. No se puede torpedear el proceso, insiste. Pero su ‘imprescindible’ a cada día que pasa, con los jueces tirando de Andorra y el 3 POR CIENTO que mas bien supera el 10 POR CIENTO, resulta no yaprescindible sino impresentable.

Acabada la reunión del consejo político de laCUP en Perpiñán, el diputado por GironaBenet Salesas ha declarado:

"Comienza a ser el momento en que, si desde Juntos por el Sí no se hace una propuesta alternativa, la hagamos nosotros, y si esta propuesta es bien recibida por JxS y es una propuesta factible, entonces la trasladaremos a todos los órganos de la CUP para que la validen"

  "Estamos hablando de un escenario post intento de investidura de Artur Mas, que evidentemente será una investidura fallida"

"Como proceso no nos ayuda un acto de investidura fallida"

"hay quien ha querido hacer este acto de fuerza y por tanto tendremos esta escenificación que desde la bancada independentista nos parece que no nos ayuda".

"una vez hayamos superado este escollo, haremos lo que nosotros pensamos que se debería haber hecho desde un primer momento, que es ir a una investidura del presidente o presidenta de consenso".

"se demostrará que no hay ningún chantaje de la CUP en relación a la persona candidata".



Parece que mis reticencias y dudas, sobre que en último momento se sacaran de la manga una más de sus genialidades ‘independentistas’, deslumbrados por cargos y prebendas, forma parte de mis retorcidas malicias y pesimismos. Y si en su momento celebraba la presencia dePODEMOS en Cataluña, por convencido que ayudarían a barrer el corrupto pujolismo, ahora celebro que mis inquietudes se cumplan de la mano de la CUP, aunque seguiré votando aCIUDADANOS… esperando no me defrauden…
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger