Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 17 de noviembre de 2015

LOS PUJOL, NUEVAS ELECCIONES, JUNTS PEL SÍ, Y LA CUP.

LOS PUJOL, NUEVAS ELECCIONES, JUNTS PEL SÍ, Y LA CUP.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-11-2015. Si el viernes Josep y Pere Pujol declararon ante el juez de laAudiencia Nacional José de la Mata que su dinero procedía de la herencia del abuelo Florenci, aunque se paseara muy multiplicado por Miami o Panamá en negocios con su‘delegado’ John Rosillo, y otros testaferros,  ayer lunes José Cornado de la constructora COPISA, declaró, interrogado por 3.2 millones de euros, que provenían de comisiones por ‘labores de intermediación con otras empresas’ sin que mediaran contratos. Declara ‘por acuerdo entre caballeros’“Collons, ¡ahora nadie se acuerda de Jordi Pujol Ferrusola!”, se publica añadió refiriéndose a que otros se olvidan del gran ‘conseguidor’.

Se diría que desde hace décadas cada euro‘mordido’ en el caso de los Pujol, o ‘pagado’en el caso de los constructores, tuviera su encaje en un guión de justificaciones por si algún día a un juez se le ocurriera ‘preguntar’. Pero de las declaraciones se deduce que nadie pensó nunca que Hacienda investigaría, ¡porque ni los Pujol ni los constructores declararon a Hacienda!, y si lo hicieron lo justificaron con facturas falsas.

Que el juez ya parte del principio, ¡y con sobradas pruebas! por los papeles de Andorra y de alguna comisión rogatoria, que los declarantes mienten lo refleja la noticia de hoy:

'El juez prohíbe a Pujol Jr. disponer de sus coches de lujo y varias casas

 16/11/2015
El juez De la Mata ha prohibido a Jordi Pujol Jr. utilizar sus ocho coches de lujo y los cinco inmuebles que posee, cuatro de ellos a su nombre y de su ex mujer y uno quinto de su hija por el riesgo de que intente ocultarlos como ha hecho con parte del dinero que tenía en Andorra.'

Sigo sin entender por qué Pujol jr., ni ha pasado por ningún calabozo, ni se le ha retirado el pasaporte. ¡El juez sabrá! Quizá tenga en consideración que tiene en sus manos desatar una guerra contra esa Cataluña del JUNTS PEL SI -o juntos por la corrupción-, o que las demasiadas implicaciones en Madrid podrían, sin todas las muchas pruebas perfectamente probadas y estructuradas, desatar un ataque frontal contra él, acabando con su carrera al igual que con el juez Elpidio Silva que se atrevió con el gran Blesa de Bankia. También cabe pensar sin añadir malicias que ‘suelta cuerda o red’… y todo llegará.

En cuanto a JUNTS PEL SÍ, y su enroque porArtur Mas, sin que se acepte la propuesta de laCUP de cambiar al delegado de los Pujol, incluso por otro de su propia formación, las declaraciones de sus prebostes giran este fin de semana en que la CUP tiene la culpa de la posibilidad de que se celebren nuevas elecciones autonómicas en Marzo. También, buscándole cinco pies al gato, podría ser que Artur Mas en persona se cabreara con todos, propios soñando con el cargo, y ajenos pretendiendo defenestrarlo,  amenazando con ‘él o nadie’, y de lo contario ‘nuevas elecciones’…

Carles Vilarrubí se desvincula ante el juez de cualquier operación con Jordi Pujol Jr.

 16/11/2015


El vicepresidente del Barcelona está citado en la Audiencia Nacional junto al presidente del grupo constructor Copisa, José Cornado.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger