¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

Multa por reducir la velocidad… Nada nuevo

Multa por reducir la velocidad… Nada nuevo

Estos días está circulando por la red una multa por reducir la velocidad al percatarse de que iba a adelantar a un radar móvil. Lo cierto es que no es nada nuevo, a mí me pusieron una igualita hace seis o siete años, o bien pensado, puede que haga ya hasta diez años porque el tiempo pasa muy rápido.

Multa por reducir la velocidad y encima no notificar

#Multa por reducir la velocidad
Multa por reducir la velocidad. Ya les vale a estos.
En esta multa, además dicen que no se ha notificado al «infractor» por tomar otra dirección. No aclara si quien tomó otra dirección fue el radar o el supuesto infractor. Entiendo que fue el radar porque es uno de los clásicos que va dando vueltas en la A3 para no salirse de su demarcación de Cuenca. Seguramente se les terminaría la «jurisdicción» y saldrían para el cambio de sentido, su rutina diaria. ¿Para qué perseguir al vehículo y notificarlo si les basta con decirlo y apuntar la matrícula?
¿Cómo se puede demostrar que eso no ha ocurrido así?, ¿o que se han equivocado al anotar la matrícula? ¿Hemos de estar siempre en manos de este tipo de gente mediocre que se pasa el día sentada en un j... coche radar, arriba y abajo y, cuando se frustran porque no han podido poner las suficiente multas, se las inventan? ¿En serio es eso un trabajo? ¿Para qué compran radares si cuando no hacen la foto te multan igual y no pasa nada? Que si la foto ha de ser legible, que si no tiene que haber más de un coche en la misma y blablablá... para luego no hacer la foto y multarte y, además, no pararte. Es vergonzoso, lamentable y no sé cuántas cosas más.
En mi caso sí que me pararon, los adelanté, supongo que a algo más de 120 pero por debajo de los límites de disparo del radar que nunca se llegó a activar. Se molestaron, sí, mucho, muchísimo diría yo, les j... mucho no poder hacerme la foto. Me hicieron parar y uno de ellos, cual devoto ante confesionario, se arrodilló delante del coche buscando un detector de radar porque dijeron que había frenado considerablemente al llegar a su altura. Evidentemente no encontraron nada. Estamos con lo mismo... ¿para qué tanta tecnología si luego un tipo sin apenas cultura (y no lo digo generalizando a los guardias civiles, sino refiriéndome al individuo en concreto que tras arrodillarse, me puso la multa) le baste con decir que he frenado y que eso es conducción temeraria o cualquier otra tontería. Y si vas a tribunales con el recurso, cuando los citan se limitan a ratificarse en lo dicho y vuelta a empezar con eso de que su palabra (por pazguato que sea el del uniforme) vale más que la tuya. Estas cosas me indignan y veo que no acabaremos nunca con ellas; estamos rodeados de gente indigna, gente frustrada que solo quiere transmitirnos a nosotros su frustración. Hay quien dice que lo hacen por conseguir los objetivos, yo pienso que eso es cierto, pero solo es uno de los factores, el otro es su mediocridad endémica, su falta de objetivos en la vida, su carencia de positivismo y su amargura por estar atrapados en un trabajo de m...
Mi consejo a la DGT para que aumenten su rentabilidad: Señores degeteros, no inviertan más en radares, créanme, no los necesitan, les basta con soltar a cuatro patrullas de estas por ahí, como jaurías, y que vayan anotando matrículas, como hacía yo de niño cuando viajaba con mi padre en el camión de camino a Alemania y veía alguna cuyos dígitos sumaban diez. ¿Para qué comprar helicópteros carísimos si con un boli Bic y un cuaderno de notas tienen bastante?

Multa por reducir la velocidad «sin advertirlo previamente»

Otra cuestión que supongo que es recurrible y un juez con sentido común daría la razón al recurrente (o puede que no, porque la mediocridad es algo que crece a ojos vista):
¿Qué es eso de «sin advertirlo previamente»? ¿Cómo se advierte previamente de una reducción de velocidad? Según tengo entendido, se puede advertir con las luces de frenado, que para eso están, o con el brazo (algo absurdo y bastante fuera de lugar en la mayoría de los casos). Me pregunto: Si la frenada fue antes de adelantar al coche radar, cosa lógica porque de otro modo hubiera saltado el flash, ¿cómo vieron los guardias que no se encendieron las luces de freno? ¿O esperaban que el tío sacara el brazo por la ventanilla para avisarlos de que iba a frenar?
Ramón Cerdá

LA VOZ CHANNEL