EL TÓPICO DEL 3%

EL TÓPICO DEL 3%

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-11-2016. Desde Maragall, en el Parlament contra Artur Mas, el '3%' se ha convertido en REFERENCIA o 'lugar común' de la Corrupción, y puede que no sea más que otra fantasía. Otro eslogan digo 'de los enemigos de Cataluña'.

De hecho el contratista Salgado, único empresario que denunció, cifró en el 20% la mordida que le exigieron para otorgarle más obras. Pero se trastaba de un subcontratista, jamás ningún contratista o constructora ha admitido la cuota fija de ese 3%, y en ya varios ayuntamientos se descubren FACTURAS FALSAS O HINCHADAS por cantidades sin referencia porcentual. Facturas de grandes contructoras, ajenas al alcalde local. O sea, que la pregunta del millón sería cómo COMPENSABAN en el partido la CORRUPCIÓN del  alcalde, y silencio de sus colaboradores. 

La CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA con dos secretos o mafiosos organigramas; uno el del cobro, mordida o secreto pacto, y otro el destino o reparto del dinero. No es sencillo cohesionar dos ilegales estructuras, sin fisuras hasta el momento.

 La mordida sin referencia, o descarado tanto alzado. Si en el Juzgado de EL VENDRELL se mantiene la sigla del 3, parece que en la práctica las dentelladas se pactaban repito en las 'alturas' muy en secreto, y jamás sabremos sobre qué obra o presupuesto se cobraba, ni mucho menos cómo  y quienes se repartían el aleatorio importe. Hasta ahora los tesoreros imputados de CIU o CDC  o PDC esclarecido:  

CRÓNICA GLOBAL

La trama del 3% de CDC en Sant Cugat: la oposición halla facturas hinchadas

Los partidos creen que Teyco, la constructora de los Sumarroca, cobró del ayuntamiento vallesano por trabajos no realizados

"La facturación ficticia se centra en el uso de material para ablandar el suelo. La comisión ha encontrado la facturación del material, pero no pruebas de su uso. De hecho, el equipo municipal ha rechazado hacer catas en el terreno para demostrar que sí se empleó. La prueba sólo hubiera costado 500 euros", alertan fuentes cercanas a la comisión.

 Si en las BASURAS, ALCALDÍAS SOCIALISTAS INCLUIDAS, se facturaban obreros y horas de trabajo inexistentes, y los constructores, supuesto caso el de los íntimos de PUJOL, facturaban material, ¿de qué presupuesto partían para el cálculo? Diría o parece que la mordida iba A BULTO.

Caso 3 por ciento en Cataluña | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
La Generalitat se persona contra un detenido del 'caso 3%' · D. C. S. ... ERC fulmina al exdirector de Infraestructuras, imputado en el 3% · Dani Cordero.

Caso 3% - Wikipedia, la enciclopedia libre