Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 18 de noviembre de 2016

FELIPE VI Y LA XII LEGISLATURA


FELIPE VI Y LA XII LEGISLATURA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-11-2016. Se ha hecho esperar más que un parto. Tanto que los ajenos a la profesión  política creímos que se podría vivir sin Gobierno o sin Parlamento. Los ignorantes nunca fuimos tan conscientes de la figura del Rey en el Sistema. El 'arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones', que le otorga la Constitución, se ha mostrado por encima de la oscura teoría del REY REINA PERO NO GOBIERNA.

El continuo trasiego de políticos ante su presencia, en un estudiado abrir y cerrar de puertas, con colocación en la sala de los tapices para la correspondiente foto, otorgaba al constitucional ritual una necesaria veracidad. La liturgia justificando la figura del Rey. Diría que desde el golpe de Estado del 23-F no me he percatado tanto de la presencia real. Me dirán que un presidente de la República hubiera ejecutado el mismo cometido, y no discutiré si República o Monarquía, porque no creo que venga a cuento, ni que a nadie le interesen mis simpatías o ideas al respecto, pero los hechos son los que son sin más disquisiciones.

No me entusiasman los ritos y liturgia, pero si el discurso real -que sea redactado por terceros ni quita ni pone- prioriza combatir la CORRUPCIÓN, quiero creer que mi LEITMOTIV ha alcanzado el lugar que merece: LA JEFATURA DEL ESTADO adviertiendo a la CÁMARA O PODER LEGISLATIVO:


“El pueblo español nos pide que dignifiquemos la vida pública”

“El pueblo español, que ha dado ejemplo de madurez, sensatez y responsabilidad a lo largo de las últimas décadas ─especialmente durante la crisis económica─, nos pide en suma, Señorías, que dignifiquemos la vida pública y prestigiemos las instituciones; que estemos, en fin, a la altura de la trascendencia y la seriedad de los retos que España tiene que afrontar”

"la corrupción, que ha indignado a la opinión pública en todo nuestro país y que debe seguir siendo combatida con firmeza, tiene que llegar a ser un triste recuerdo de una lacra que hemos de vencer y superar. En la consecución de ese objetivo, quiero reconocer públicamente el trabajo que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la permanente acción de la Justicia".

Priorizando la CORRUPCIÓN a la UNIDAD DE ESPAÑA de otros discursos ¡sin olvidar Cataluña!, me imagino al Rey, entre las interminables citaciones y consultas, tomar conciencia de los casos BANKIA CATALUNYA CAIXA o el saqueo de casi 50 cajas de ahorro, y más sobre los casos concretos RATO, BLESA, BÁRCENAS, ¡¡¡Y PUJOL!!!, insuperables por personajes de primer nivel político,ejecutivo, y financiero, e incomparables por posición y dinero a ninguno de los países de nuestro entorno democrático.

Cabe esperar, o mi ingenuidad así lo desea, que 'LA PERMANENTE ACCIÓN DE LA JUSTICIA' sea RÁPIDA O DILIGENTE, porque de lo contrario NO ES JUSTICIA... SINO MÁS CORRUPCIÓN. 



 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger