Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 7 de noviembre de 2016

JORDI ALCOBÉ Y MERITXEL MATEU, SUMA Y SIGUE BPA.


JORDI  ALCOBÉ Y MERITXEL MATEU, SUMA Y SIGUE BPA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-11-2016. Dos nombres indispensables en la Política catalana, tan indispensables como silenciados. El tabú Andorra. Ayer mientras Puigdemont la CUP y los mossos-policía autonómica se enzarzaban por la insignificante alcaldesa de Berga -de tendera a gran estrella de TV3 por descolgar una ilegal bandera y desobedecer dos citaciones judiciales- en Andorra dimitía el ministro Alcobé. Por el momento la razón oficial; retirar dinero del BPA antes de su intervención oficial por el aviso del Tesoro Americano.



Jordi Alcobé dimiteix

Redacció Andorra la Vella 6 Comentaris
El ministre d'Administració Pública, Transports i Telecomunicacions, Jordi Alcobé, ha anunciat aquest matí en roda de premsa que ahir a la tarda va presentar la seva dimissió irrevocable al cap de Govern, Toni Martí

CRÓNICA GLOBAL

Dimite el ministro de Andorra salpicado por el ‘caso BPA’

"Jordi Alcobé, hasta ahora responsable de la cartera de Administración Pública, Transportes y Telecomunicaciones culpa a “medios digitales extranjeros” de su caída

Es el segundo cargo de Martí que el caso BPA se lleva por delante. Meritxell Mateu, llamada Princesa de Andorra por su influencia y peso político en el Principado, tuvo que dimitir al salir a la luz que también cobró del banco intervenido para ejercer de lobista sin comunicárselo a sus compañeros del DA a principios de octubre."

 Insisto que ningún político catalán de JUNTS PEL SÍ, o sea CIU Y ERC, ha informado, y poco en los medios subvencionados, que la Banca Privada de Andorra, accionistas mayoritarios los hermanos CIERCO, uno de ellos en la junta del Barça, y el consejero delegado Joan Paul Miquel, en la cárcel andorrana hace un año y medio, ejercía como banco de los Pujol desde que hace unos años el ANDBANK les conminó a cerrar sus cuentas. De lo que sí han informado, y mucho, los subvencionados medios, es que los CIERCO acusan ante el juez a la Policía Española de extorsionarles, y que el Gobierno Español intercedió o conspiró en EEUU para que intervinieran en ese banco, atacando al independentismo catalán utilizando el CASO PUJOL.

Hechos ya contrastados pero que se han de repetir una y otra vez para entender la gran importancia de esa alcaldesa y su bandera, o que los de la CUP enmierden con sus sandeces, amén de que el 'historiador' Junqueras nos maree con 1714 o Ítaca. La impenetrable cortina de humo intentando silenciar la CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA.

Es gracioso que la tal Meritxel Mateu, la llamada princesa de Andorra, ejerciera y cobrara por LOBISTA, palabreja ajena a la jerga política catalanista o secesionista. ¿Lobista de los Pujol o de la Gran Corrupción catalana? ¿Puigdemont desconocía su existencia? Seguro que tampoco sabe de la existencia de Alcobé, y nunca se le ocurrió ni como periodista o president de Catalunya entrevistarse con él. Y repito que en nombre de la saqueada Generalitat tirar del hilo andorrano para embargar la fortuna PUJOL.

Meritxell Mateu - Wikipedia, la enciclopedia libre

Meritxell Mateu i Pi (19 de enero de 1966) es una política andorrana y actual ministra de Asuntos Exteriores del Principado de Andorra. Está licenciada en ...

Cargos

Jordi Alcobé Font - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure

Jordi Alcobé Font (Canillo, juny de 1965) és un consultor i assessor ... en Administració i Direcció d'empreses (ESADE) i un Postgrau en Dret andorrà (UdA).

Carrera política

  • 2015 - Ministro de Administración Pública, Transportes y Telecomunicaciones.
  • 2011 - Ministro de Economía y Territorio [3]


 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger