¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

PUIGDEMONT Y SÁENZ DE SANTAMARÍA VIDAS PARALELAS

PUIGDEMONT Y SÁENZ DE SANTAMARÍA VIDAS PARALELAS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-11-2016. Plutarco no encontraría similitud alguna entre nuestros 'generales' catalán y español. La épica no presidirá las futuras reuniones entre quienes han de pactar una paz que no concluya con la Independencia de Cataluña. Para entrar en materia recomiendo unas líneas de sus biografías: 

Sáenz de Santamaría

Nació en Valladolid en 1971 (hija de Pedro Sáenz de Santamaría y de Petra Antón),4 y obtuvo la licenciatura en Derecho en la Universidad de Valladolid cuando tenía veintitrés años, quedando primera de su promoción.5 Con veintisiete años ingresó por oposición en el cuerpo de abogados del Estado, siendo destinada inicialmente a León. Ha sido profesora asociada de Derecho administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid.
Es especialista en política territorial, motivo por el cual ha ocupado el cargo de secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del Partido Popular. Además, es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular.9

Puigdemont

Cursó los estudios básicos y el bachillerato en su pueblo natal Amer, en la provincia de Gerona y en el internado del Collell. A los 16 años ya ejercía de corresponsal para el periódico Los Sitios, de Gerona, enviando crónicas futbolísticas y otras noticias.3
Inició Filología Catalana en el Colegio Universitario de Gerona, estudios que abandonaría más tarde para trabajar en el periodismo.3 En 1981 empezó a trabajar en el diario El Punt, donde acabó siendo redactor jefe. También trabajó en la revista Presència.4
En 1980 inició su activismo político marcado por el independentismo. En este año asistió a su primer mítin, de Jordi Pujol.3
En 2004 regresó al periodismo como director general del periódico Catalonia Today, un periódico catalán en inglés que contribuyó a impulsar 4 gracias a subvenciones públicas otorgadas entre 2004 y 2010 por la Generalitat de Catalunya y por un importe de 419.380€. 

Pueden entenderse en INGLÉS, o en el perfecto CASTELLANO de Puigdemont, pues a buen seguro que tras advertirle a la vicepresidenta que el PROCES ES IRREVERSIBLE y que la independencia o REPÚBLICA DE CATALUNYA no es negociable, entrar de lleno en el tema DINERO. Alcanzar la independencia es muy caro ¡carísimo!

En cuanto al vil metal Puigdemont tiene muchísima experiencia pues su carrera de pseudoperiodista subvencionado supone el conocimiento exhaustivo de cómo sablear al interlocutor. Pero no es comparable sacarle a la Generalitat, presunta corrupta del 3%, unos miles de euros para editar un periódico catalanista en inglés ¡qué nadie lee ni jamás leerán ni repartido gratuitamente! que al Gobierno Español ¡miles de millones de euros!, al que se vilipendia constantemente desde su Govern con el 'España nos roba' y similares.

La Vicepresidenta, siguiendo la escuela y instrucciones de su jefe Rajoy, le repetirá que les FINANCIARÁN siempre y cuando no lo dediquen a NADA ILEGAL, sic dixit, a lo que el perspicaz Puigdemont le contestará que JAMÁS UNA ILEGALIDAD, que antes de cualquier gasto o 'estructura de estado' su PARLAMENT habrá aprobado la legislación correspondiente.

Después le añadirá que retiren  los recursos al CONSTITUCIONAL para que no les puedan achacar DESOBEDIENCIA, y que no se les ocurra INHABILITAR a Forcadell. En cambio quizá le prometa algún retoque a la HOJA DE RUTA, demorando el referéndum del 2017 a primeros del 2018. Pudiera también sugerirle una componenda complicando el concreto SI o NO a la Independencia, aunque advirtiendo a la Vicepresidenta que la CUP puede defenestrarle si no se atiene a lo pactado con ellos.

Avisado Montoro para que pague a las FARMACIAS y demás proveedores, así cómo comunicar a los bancos que aplacen las deudas de la Generalitat porque en definitiva el ESTADO debe pagarlas por tratarse de una de sus partes consustanciales e indivisibles, Puigdemont se irá a su Delegación en Madrid para comunicar URBI ET ORBE que el Gobierno Rajoy sigue tan cicatero como de costumbre con Cataluña... y que de SENSIBILIDAD ¡NADA DE NADA!

Al llegar a Barcelona llamará a TV3 para que insistan en el estado ruinoso de RENFE y cercanías, del corredor mediterráneo, y las nulas inversiones del Estado en Cataluña... y si se ha dado algún accidente en las carreteras nacionales ¡qué se magnifique! Además que culpen de las deficiencias en Sanidad y Educación a los RECORTES que Madrid obliga.

Si se puede imaginar al atraviliario Puigdemont tras la reunión con la Vicepresidenta, quisiera creer que tras las sonrisas ante las cámaras de SÁENZ DE SANTAMARÍA, apenas despedirse, reuna digo algo similar a un EQUIPO DE HOMBRES DE NEGRO... que impidan el continuo saqueo SECESIONISTA EN LA GENERALITAT, 


La Vanguardia - hace 22 horas


LA VOZ CHANNEL